You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional enseñado inglés en Etiopía con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional enseñado inglés en Etiopía con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Adís Abeba
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, Secundaria, Escuelas de idiomas
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5 – adultos
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30-40
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés), profesor de escuelas de idiomas (francés)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1995€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Apenas dos décadas atrás, Etiopia era arrasada por una hambruna masiva y crueles conflictos que dejaron a la población diezmada y enfrentándose a un futuro desolador. En los últimos años, el gobierno de Etiopia ha hecho de la Educación y la Salud sus prioridades. Nuevas escuelas están abriéndose todo el tiempo, y el objetivo es incrementar enormemente la cantidad de niños que asisten a la escuela primaria y secundaria. Pero existe aún un largo camino por andar; reportes publicados recientemente estiman que un 68% de los niños asisten a la escuela primaria y sólo un 16% completa la educación secundaria.

Teaching volunteer El rápido crecimiento de la capital, Adís Abeba, y la emergencia de una pequeña clase media etíope ha hecho que el aprender inglés sea una necesidad para los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior, o para poder encontrar trabajo en una de las tantas empresas internacionales ubicadas en la capital. El enseñar inglés en todas las escuelas es ahora, y de común acuerdo, de gran importancia, particularmente para la nueva generación de ambiciosos jóvenes etíopes, quienes están luchando para mejorar el lugar de su país en el mundo, como también el de ellos mismos.

El enseñar inglés como voluntario en Etiopia es una forma ideal de ayudar con este esfuerzo vital de desarrollo. Nuestros voluntarios internacionales trabajan en algunas de las escuelas peor equipadas en Etiopia. Aquí podrás adquirir experiencia laboral sin necesidad de entrenamientos formales en enseñanza y ni pruebas TEFL. Ya sea que quieras hacer voluntariado durante tu año sabático, pausa en los estudios o vacaciones, tendrás un papel importante en uno de nuestros más valiosos proyectos de enseñanza.

 

El impacto que causará en las vidas de sus estudiantes será evidente y duradero, pero también llegarás a ser parte de una red de internacional de voluntariados mucho más grande, que lucha por lograr una contribución verdaderamente positiva para las comunidades con las que trabajamos.

Voluntariado en Enseñanza en Etiopía

In classEnseñar en Etiopia te abrirá los ojos hacia la diversa naturaleza de la cultura etíope y su gente. Los voluntarios enseñan inglés en escuelas de la ciudad capital, Adís Abeba, y viven con familias hospederas etíopes durante su proyecto. Encontrarás que la gente etíope es increíblemente cariñosa y amable, y los llevarán a tu corazón.

Projects Abroad ubica voluntarios en escuelas para apoyar a los profesores locales y para darles a los niños la oportunidad de estar expuestos al inglés hablado. A menudo, los profesores tendrán un inglés limitado y será muy bien visto si se toma un poco de tiempo para poder ayudarlos. Además de esto, es probable que se encuentre dando clases informales de inglés a su misma familia hospedera, quienes estarán felices porque usted aprenda un poco de su idioma a cambio, lo cual será fantástico para que puedan conocerse mejor.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Etiopia (versión en inglés).

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Etiopia

Como voluntario de enseñanza en Etiopia trabajarás, normalmente, con niños entre los 10 y 18 años. Aquí realizarás una importante contribución al mejorar el inglés hablado de los estudiantes y al darles la confianza que implica el poder comunicarse en otro idioma. Para los estudiantes, la constante exposición al inglés hablado les permitirá mejorar en sus habilidades con el idioma, enriqueciendo así sus futuros.

Volunteer with a group of children in a classroomLa lengua Franca, Amárico, no se ha desarrollado lo suficiente para adaptarse a la riquezas de nuevas palabras usadas en los campos de la Ciencia y la Tecnología y, como resultado, el inglés es el idioma principal en los negocios y educación. De acuerdo a esto, todas las materias son enseñadas en inglés a partir del séptimo grado (12 años), en adelante. Esto quiere decir que es especialmente importante que los niños en Etiopia tengan una buena base de inglés, desde temprana edad, lo que ya te da una idea de lo importante que será tu tiempo y entusiasmo, si decide enseñar aquí.

Como voluntario de enseñanza, proveniente del extranjero, no tendrás mucho problema alentando a tus estudiantes a hablar. Ellos estarán ansiosos de poder saber de ti, tu familia y amigos, así es que podrás aprovechar este entusiasmo desde el principio.

Tan simple como enseñar inglés, también podrás involucrarte en actividades extracurriculares, desde cantar canciones en inglés hasta entrenar fútbol. Hay muchas otras posibilidades, limitadas sólo por sus habilidades e intereses personales. Avísanos, si tiene algún interés particular al momento de registrarte.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.