You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de Construcción Comunitaria en Ghana

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyecto de Construcción Comunitaria en Ghana

Si está en su año sabático, vacación de verano o pausa en los estudios, y desea trabajar y ensuciarse las manos, nuestro Proyecto de Construcción Comunitaria en Ghana podría ser el adecuado para usted.

Los voluntarios que se inscriban para este proyecto serán ubicados en las colines de Akuapem, a sólo una hora del norte de Acra. Usted se unirá a un grupo de voluntarios de Projects Abroad y gente del lugar para construir y renovar sencillas edificaciones dentro de las comunidades locales.

Construyendo Casas y Escuelas en Ghana con Projects Abroad

En muchas regiones de Ghana, miles de familias viven en alojamientos nada adecuados y los niños asisten a escuelas cuyos edificios están por desmoronarse. Nuestro proyecto de construcción les permite mudarse a una casa nueva, de mejor calidad; y a sus hijos, recibir una educación en aulas nuevas y seguras.

Los edificios usualmente están hechos de ladrillos de adobe; producidos usando prensas, un poco de barro y agua, luego dejados al sol para que se sequen. Los voluntarios ayudan en este proceso, como también con la construcción de las paredes, el enyesado y la pintura. La construcción de cada casa lleva un promedio de un mes.

Además del proyecto principal, usted también puede ayudar con el paisajismo en los alrededores, pintando las escuelas locales y renovando las aulas. En el pasado, los voluntarios incluso construyeron una biblioteca para la escuela del pueblo en Kwamoso.

Voluntariado en un Proyecto de Construcción Comunitaria en Ghana

painting in Ghana Esta es una gran oportunidad para participar en un proyecto rural y ser parte integral de una comunidad local. Nuestros coordinadores a tiempo completo, viven cerca y visitan los proyectos regularmente, así es que siempre tendrá el apoyo de Projects Abroad.

El trabajo de construcción se lleva a cabo temprano por las mañanas y al final de las tardes, para evitar el calor del mediodía; así es que tendrá bastante tiempo para involucrarse en la vida ghanesa. Muchos voluntarios se sumergen en la vida comunitaria, ayudando un poco en las guarderías o jugando fútbol con algunos niños, cuando el trabajo de construcción ha terminado durante el día.

Catherine Hughes fue voluntaria en este proyecto con Projects Abroad. Ella nos cuenta:

"Si, los voluntarios ofrecen un par de bienvenidas manos al sitio de construcción; permitiendo que los proyectos se terminen antes que la temporada de lluvias llegue y se lleve las estructuras no terminadas, pero los proyectos no podrían ser posibles, en primer lugar, sin el dinero que viene del costo del programa que pagan los voluntarios a través de Projects Abroad. Esto no sólo ayuda a proporcionar herramientas y materiales para la construcción, sino que va más allá de la construcción, hasta las mismas comunidades en las que nos toque vivir. Para una familia rural, que depende de la agricultura y de la venta en los mercados para poder sobrevivir, el contar con un ingreso mensual por recibir a un voluntario en su hogar, puede hacer una verdadera diferencia en sus vidas, como también lo son las pequeñas cantidades de dinero que los voluntarios gastan en la comunidad."

Lea más sobre la experiencia de Catherine

Building in the Hills region.

Los voluntarios participando en el proyecto de Construcción en las colinas de Akuapem, podrán también pasar unas horas a la semana trabajando en el Proyecto Agrícola Comunitario. Si esta opción es de su interés, por favor infórmenos al momento de registrarse.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.