You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional de Conservación Ambiental en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Medioambiental: Conservación en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Reserva Natural Wild at Tuli, Botswana
  • TAREAS: Ayudar a conservar e incrementar la biodiversidad
  • FOCO PRINCIPAL DE INVESTIGACIÓN: Elefantes, árboles baobab, inventarios de flora y fauna
  • AMBIENTE LOCAL: Arbustos africanos
  • ALOJAMIENTO: Tienda de campaña de voluntarios en el campamento base
  • PRECIO: Desde 2415€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible (Idealmente comenzar el proyecto un lunes)
 

Puedes participar en el proyecto de Conservación y Medioambiente en África del Sur en nuestra reserva natural Wild at Tuli. Estarás en el lado de Botswana del río Limpopo, en la frontera misma con Sudáfrica. Esta es una gran oportunidad para experimentar el estar en un paisaje salvaje lleno de animales.

El proyecto involucra a diferentes reservas y grupos ambientales en Sudáfrica y Botswana. Trabajamos para conservar la vida silvestre, los ecosistemas de matorrales y para compartir conocimientos sobre la diversidad de la zona. Los voluntarios ayudan a conservar especies de animales, desde hienas hasta elefantes y muchas otras especies africanas. Todo esto tiene lugar en una ubicación increíble y con la supervisión de nuestro personal local experto.

Este proyecto es perfecto para cualquier persona con pasión por la naturaleza y el aire libre y no se necesita experiencia previa para participar. Los voluntarios son bienvenidos en un año sabático, una pausa en la carrera, investigación universitaria, o como parte de unas vacaciones de verano.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Conservación & Medioambiente en Sudáfrica (versión en inglés).

¿Cuál es mi papel en el proyecto de Conservación y Medioambiente?

Cheeeetah in South Africa













Los voluntarios en este proyecto pueden participar en una amplia variedad de actividades, tales como:

  • Investigación de elefantes: estudiar la dinámica poblacional y alimentación
  • Realizar encuestas baobab
  • Controlar la erosión del suelo
  • Eliminar el alambre de esgrima
  • Construir una presa
  • Ayudar a construir pozos de agua naturales para los animales
  • Realizar inventarios de mamíferos usando cámaras trampa con detección de movimiento
  • Diseñar y demarcar caminos nuevos
  • Educar a la comunidad
  • Realizar patrullaje contra la caza furtiva
  • Realizar seguimiento de predadores
  • Desarrollar habilidades para la identificación de animales y plantas

Los voluntarios trabajan un promedio de cinco a seis horas al día: el trabajo más extenuante está reservado para las mañanas cuando no es tan caluroso, después habrán dos horas adicionales de trabajo en la tarde. La mitad del día es normalmente dedicado a comer, dormir, nadar, relajarse y mantenerse fresco.

El trabajo se divide entre todos los voluntarios utilizando un calendario semanal. El personal local capacitado está siempre a la mano para supervisar las actividades y brindar apoyo.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto de Conservación y Medioambiente?

El proyecto tiene como objetivo crear una área protegida, realizando trabajo colaborativo entre Wild at Tuli (Projects Abroad) y otras reservas en la zona para crear un bloque central. Una vez logrado esto podremos levantar un Área de Conservación Transfronteriza, que consiste en bloques de conservación entre Sudáfrica, Zimbabue y Botswana. Esta es una iniciativa nueva y emocionante que combina los esfuerzos de conservación a través de fronteras internacionales. Todo está dirigido al beneficio de la vida silvestre, la población local y las generaciones futuras.

La sequía, la caza ilegal, la desertificación y la degradación de la tierra son los problemas ambientales principales en el África Subsahariana. Reservas como Wild at Tuli son refugios esenciales para la vida silvestre. La invasión humana en áreas silvestres ha causado la disminución de la vida silvestre. Esto se suma a la importancia de proteger legalmente la tierra para asegurar la supervivencia de la fauna africana y la preservación de la tierra en su estado natural.

La reserva Kwa Tuli tiene más de 5.000 hectáreas y los esfuerzos de conservación son continuos. Los voluntarios se verán involucrados en una amplia variedad de diferentes proyectos en curso. Los datos recogidos a través de estos proyectos se utilizan para obtener una mayor comprensión de las poblaciones y su ecología. Al unir fuerzas, podemos crear una voz poderosa con el objetivo de conservar una gran masa de tierra que sea suficiente para permitir mantener las rutas migratorias originales de grandes mamíferos.

Cons in South Africa

¿Dónde voy aviviren este proyecto?

Vivirás en el lado de Botswana del río Limpopo, en la frontera con Sudáfrica. El alojamiento es en el campamento base y se encuentra en grandes tiendas de campaña divididas por género que rodean una zona comunitaria al aire libre con un pozo de fuego y cocina. Aquí es donde la mayor parte de la comida se cocina, en un "braai", una especie de barbacoa. Hay duchas de agua caliente.

En tu tiempo libre en el campamento, puedes jugar juegos de mesa, dardos y tarjetas, o relajarte bajo la sombra de los árboles cercanos con un buen libro. A algunos voluntarios les gusta simplemente ver una magnífica puesta de sol africano o el amanecer. Debido al salvajismo absoluto de esta reserva, los voluntarios nunca salen del campamento sin un miembro cualificado del personal. El grupo hace viajes semanales a la ciudad, así que tienes la oportunidad de llamar a casa, ayudar a volver a llenar el frigorífico y apoderarte de todo lo que has estado anhelando desde el último viaje.

Ten en cuenta que la longitud máxima de la estadía en este proyecto es de 3 meses. El proyecto cierra por 3 semanas durante Navidad, desde mediados de diciembre hasta principios de enero.

Puedes participar en el proyecto de Conservación y Medioambiente enSudáfrica durante dos o tres semanas si no tienes tiempo para unirte a nosotros durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo, tanto para la comunidad de acogida como para el voluntario. A pesar de que ganarás una visión cultural valiosa y trabajarás dentro del área local, por favor ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien que participa como voluntario por un período más largo. Todos los voluntarios que se unen al proyecto de conservación durante dos semanas deben llegar un lunes.