You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Samoa con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es
 

Voluntariado de Trabajo Social en Samoa

 
  • UBICACIÓN: Apia y sus alrederores
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Guarderías, centros para niños con necesidades especiales, grupos de apoyo a las víctimas de Samoa
  • EDAD DE LOS NIÑOS: Mayores de 3 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variado
  • TAREAS: Realizar juegos educativos y actividades grupales, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene general
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 1690€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

A Projects Abroad Samoa volunteers reads aloud to children at a Care placement.Samoa es un país ubicado en el Pacífico Sur con tradiciones antiguas y fuertes raíces culturales. Aunque Samoa atrae a muchos turistas a sus playas paradisíacas, según el listado de las Naciones Unidas, aún permanece como una de las naciones menos desarrolladas, especialmente en los centros urbanos, donde los niveles de pobreza han aumentado.

Realizar un voluntariado en un proyecto de Trabajo Social en Samoa es una gran manera de involucrarse con la comunidad local de esta nación orgullosa y acogedora. Los voluntarios en pueden unirse a nosotros durante un año sabático, en sus vacaciones de verano o durante una pausa en su carrera.

No se necesita experiencia, por lo que todos los voluntarios son bienvenidos. El compromiso necesario está basado en la energía y las ganas de marcar una diferencia en las vidas de los niños de la localidad.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Samoa (versión en inglés).

Como voluntario en Guarderías y Centros para Niños con Necesidades Especiales

A group of young children at a Projects Abroad Care placement, All Saints Anglican Preschool, in Apia, Samoa.

Nuestros proyectos de Trabajo Social están ubicados en la capital de Samoa, Apia y sus alrededores, en la costa de la isla de Upolu. Los voluntarios trabajan en guarderías, centros de educación especial o con niños con discapacidad en las clases dentro de las escuelas regulares.

Como voluntario en los jardines infantiles proporcinarás la ayuda extra que tanto necesita el personal local. También es la oportunidad perfecta para poner cualquier habilidad e intereses que quieras desarrollar como por ejemplo artes y manualidades o juegos didácticos y canciones para los niños - tus sugerencias siempre serán bien recibidas. Al mostrar iniciativa y entusiasmo, las opciones disponibles son infinitas.

El trabajo con niños con discapacidades puede ser exigente, pero también muy gratificante. Pasar tiempo uno a uno con un niño con puede ayudar a impulsar su progreso, ya sea ayudando a que escriba su nombre o jugando en el jardín.

Como voluntario en Grupos de Apoyo a las Víctimas de Samoa
Projects Abroad Volunteer Care Projects in Samoa

Además de trabajar en guarderías y con niños que tienen necesidades especiales, también trabajamos con el Grupo de Apoyo a las Víctimas de Samoa que provee refugio y apoyo a las víctimas de abuso doméstico. Las personas que asisten al centro, a menudo, no tienen otro lugar dónde ir por lo que agradecen toda la ayuda que puedan conseguir. Como voluntario puedes pasar tiempo con madres jóvenes y ayudar a cuidar a sus bebés, proporcionar orientación sobre salud e higiene, dar clases para los niños que no están asistiendo a la escuela o simplemente ayudar en lo que se necesite en el centro.

Tanto si te encuentres ayudando a los niños mayores con las tareas de la escuela, leyendo un cuento para los más pequeños o apoyando a las madres jóvenes y sus hijos a través de tiempos difíciles, serás una parte esencial de su desarrollo. Por favor, al momento de registrarte, haznos saber tus habilidades o preferencias.

Los voluntarios de Trabajo Social en Samoa participan de talleres periódicos dirigidos por el equipo de Projects Abroad. Los talleres proporcionarán información valiosa sobre el sistema de atención en Samoa y el trasfondo de tu labor como voluntario. También podrás aportar con tus ideas para realizar actividades, artes y manualidades o juegos.

Durante su estancia, los voluntarios viven con una familia de acogida cercana al lugar del proyecto.

Este proyecto está disponible para períodos más cortos, si no tienes tiempo para participar durante un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como adecuados para duraciones más cortas, tanto para la comunidad de acogida como para  el voluntario. A pesar de que adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien participa por un período más largo.