You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Trabajo social con niños en Fiyi

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado internacional con Niños en Fiyi

 
  • UBICACIÓN: Nadi y Lautoka
  • TIPOS DE CENTROS: Guarderías, hogares de ancianos y escuelas de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-16
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variado
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales y actividades en grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la calidad de vida de aquellos viviendo con discapacidades
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • REQUISITOS: Inglés básico-intermedio
  • PRECIO: Desde 1690€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Las islas fiyianas en el Pacífico Sur son hogar de gente amable, sincera y de antiguas tradiciones. Sin embargo, Fiyi se enfrenta a un crecimiento en la pobreza, debido a las grandes cantidades de familias que emigran de los pueblos a la gran ciudad.

El voluntariado en un proyecto de Trabajo Social en Fiyi es una forma ideal para involucrarse con la comunidad local de esta fascinante isla. Si te encuentras en un año sabático, en vacaciones de verano o en una pausa en la carrera, aquí aportarás gran valor.

Los voluntarios graduados o con experiencia en el cuidado de niños son bienvenidos, aunque no se necessita experiencia para participar como voluntario del proyecto de Trabajo Social. Todo lo que pedimos es que vengas con mucha energía, pasión y compromiso por mejorar las vidas de estos niños.

Nuestros proyectos de Trabajo Social están situados en Nadi y Lutoka y sus alrededores; en la costa oeste de Viti Levu. Muchos voluntarios trabajan en guarderías, aunque también hay oportunidades para ayudar en un centro para niños con necesidades especiales o en un hogar de ancianos.

 

 

Trabajo voluntario en Guarderías y Centros para niños con necesidades especiales

Care in Fiji

Las clases en las guarderías son bastante numerosas, por lo que el personal local no puede dar a cada niño la atención que necesitan. Es también la oportunidad perfecta para poner tus habilidades e intereses a buen uso; tanto si ofreces clases de artes y manualidades o enseñas juegos y canciones a los niños, tus sugerencias serán siempre bien recibidas. Cuando existe iniciativa y entusiasmo ¡las opciones son infinitas!

Projects Abroad también trabaja en centros para niños con necesidades especiales. El trabajo en estos centros puede ser un reto, pero es extremadamente gratificante. Hay una gran necesidad de personas con experiencia o cualificaciones como logopedas o profesores de necesidades educativas especiales, pero no es un requisito. Lo más importante es que los voluntarios tengan paciencia y un fuerte deseo de ayudar siempre que sea necesario.

Trabajo voluntario con ancianos en Fiyi

En Fiyi, tenemos centros disponibles para los voluntarios interesados ​​en ayudar a cuidar de ancianos. El trabajo en estos centros puede ser muy demandante, ya que algunos de los adultos padecen discapacidades mentales o físicas, por lo que se recomienda que los voluntarios sean proactivos y tengan una actitud madura.

En el hogar, el personal local estará muy agradecido de tener un par de manos extra, ya que a menudo están demasiado ocupados para dar a los adultos a su cargo la atención individual que necesitan. Podrás ayudar con las tareas diarias tales como preparar a los abuelitos en la mañana, organizar la mesa, realizar juegos de cartas o clases de artes y manualidades.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer como voluntario en un centro de cuidado de ancianos es la de ofrecer tu amistad y compañía. Muchos de los adultos en el hogar apreciarán el tiempo que pasas con ellos y disfrutarán de conversar y compartir historias contigo.

Si deseas ser voluntario en una residencia de ancianos en Fiyi, por favor avísanos al momento de registrarte.

El día a día en el proyecto de Trabajo Social en Fiyi

Care in Fiji

Con el fin de ofrecer soporte extra a los voluntarios de Trabajo Social, el equipo de Projects Abroad en Fiyi organiza talleres semanales. Los talleres proporcionan una visión muy valiosa del sistema social en Fiyi y del trasfondo del centro donde se trabaja. También reciben sugerencias en relación con las actividades que se llevan a cabo en el centro así como información útil, desde ideas sobre las formas de impartir disciplina en Fiyi hasta sesiones sobre el idioma y las tradiciones fiyianas.

Tanto si estás ayudando a los niños mayores a hacer sus deberes, jugando, como leyendo cuentos a los más pequeños, serás una parte esencial ensu desarrollo. Por favor, al momento de registrarte, avísanos si tienes intereses particulares y habilidades que te gustaría poner en práctica. Muchas de las organizaciones con las que colaboramos agradecerán si quieres ayudar con el trabajo administrativo, como su página web, diseño, investigación o en las administración de las subvenciones que reciben; así que cualquier habilidad que tengas, será puestas en buen uso.

La mayoría de los centros de cuidado y guarderías en Fiyi tienen un período de vacaciones a partir de principios de diciembre hasta finales de enero. Los voluntarios que trabajan durante este período seguirán trabajando en los proyectos de la escuela de verano que Projects Abroad lleva a cabo en Nadi o sus alrededores. Los voluntarios de Projects Abroad son los únicos responsables de la planificación y el funcionamiento de todas las clases y es una gran oportunidad para utilizar tu imaginación realizando clases educativas, juegos, artes y manualidades y otras actividades.

Los voluntarios suelen vivir con una familia local, muy cercana al lugar donde estarás realizando tu proyecto.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Fiyi (versión en inglés).

También ofrecemos proyectos en pueblos fiyianos tradicionales. Por favor, visita la página Proyecto Comunitario para más información sobre opciones de trabajo social en pueblos.

Este proyecto está disponible por menos de un mes, si no tienes el tiempo para hacerlo durante un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como adecuado para duraciones más cortas: siendo beneficioso tanto para la comunidad de acogida como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que no podrás ser capaz de hacer el mismo impacto que una persona que participa por un período más largo.