You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado enseñando Inglés en Samoa

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado de enseñanza en Samoa

 
  • UBICACIÓN: Apia
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria y secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5-16
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 30+
  • TAREAS: Profesor o profesor asistente (inglés, matemáticas, ciencias, deportes).
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Arte, teatro, IT, música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Desde 2080€
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Teaching English in the South Pacific with Projects Abroad

Realizar un voluntariado como profesor en Samoa con Projects Abroad es una gran forma de involucrarse en la comunidad local. Puedes ganar valiosa experiencia en enseñanza sin calificaciones previas, y no es necesario tener el certificado TEFL para poder llevar a cabo el proyecto. 

Tanto si estás haciendo de voluntario durante un año sabático, en una interrupción de tu carrera o durante tus vacaciones, el impacto que tendrás en las vidas de estos estudiantes será muy fructífera. También pasarás a formar parte de la gran red de voluntarios de Projects Abroad, la cual está haciendo una gran contribución positiva en la comunidad.

Samoa está incrementando su urbanización y hablar buen inglés es esencial para acceder al mercado laboral, tanto para la industria turista como para otroas áreas de negocios. 

Enseñar Inglés en Samoa con Projects Abroad

Projects Abroad Samoa volunteer plays a game with children at her placement in Apia.

Projects Abroad está basado en Apia, la capital de Samoa en la Isla de Upolu. Los voluntarios trabajan en escuelas de primaria y secundaria en Apia y sus alrededores. 

El Inglés es uno de los idiomas oficiales de Samoa (el otro es el Samoano) y es un objetivo educacional hacer que los Samoanos sean bilingües. Todas las clases se enseñan siendo mitad del contenido en inglés desde la escuela primaria. 

El tamaño de la clases puede ser a menude grande en Apia, con alrededor de 65 estudiantes por clases, por lo que tu ayuda será de gran valor y apreciada por los profesores. Al principio puedes comenzar asistiendo a los profesores en las clases e introduciendo diversión y formas interactivas de aprender como juegos y canciones. Así puedes mejorar el entusiasmo de los estudiantes y ayudar a desarrollar su auto-confianza. Ellos estarán interesados en tu vida y tu cultura, puedes sacar ventaja de ésto explicándoles sobre una gran variedad de tus tópicos culturales en inglés. 

Los profesores y niños también aprecian a los voluntarios que quieren enseñar algo de deportes. Rugby y cricket son particularmente populares en Samoa. Si tienes algún otro interés en materias que te gustaría enseñar (como matemáticas, ciencias, IT o arte) podemos insertarte en una escuela donde puedas poner en práctica esas habilidades. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Samoa (versión en inglés).

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.