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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PROJECTS ABROAD

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Horas y Flexibilidad

  1. Tanto tú como nosotros seremos razonablemente flexibles en lo que se refiere a la organización de tus horas de trabajo, dentro de las limitaciones establecidas en los puntos 2 y 3, a continuación.
  2. Al participar en cualquier programa de Projects Abroad deberás trabajar en los horarios de oficina o escuela habituales en el país de destino, aunque las horas laborales exactas podrán variar entre un país y otro, entre un proyecto y otro e incluso dentro del mismo proyecto. Tus horas de trabajo estarán repartidas en una semana de 5 días laborales y no deberán exceder las 8 horas por día. Tampoco deberás trabajar más de 6 días a la semana.
  3. Tendrás derecho a 2 semanas de vacaciones, como parte de tus 12 semanas de trabajo junto a nosotros. Es decir, podrás optar por no trabajar durante dos de las doce semanas que te corresponden de acuerdo a la duración de tu proyecto con nosotros. De preferencia, sugerimos tomar estas vacaciones al término de tus diez semanas participando en el proyecto. No hay derecho a vacaciones para períodos de trabajo menores a diez semanas.

Alojamiento y comida

  1. Projects Abroad es responsable de proveer alojamiento y comida durante el período de tu estadía.
  2. Si decides quedarte en el alojamiento provisto por Projects Abroad durante el período de vacaciones al que tienes derecho, entonces la comida y el alojamiento serán provistos sin cargos extras; pero no bajo otras circunstancias.
  3. Si deseas tener más vacaciones de las que te corresponden, normalmente podemos hacer los arreglos necesarios, si nos informas con la anticipación debida, pero no seremos responsables por proveer alojamiento, comida y seguro por este tiempo adicional.
  4. El personal de Projects Abroad tiene que obtener el permiso correspondiente en la policía e inmigración para que puedas tener acceso a alojamiento durante tu estancia. El no llevar visitas (locales o extranjeras) a pasar la noche en tu alojamiento sin la autorización previa de las autoridades competentes, es una condición del permiso otorgado. Cometer esta falta será motivo de una acción  disciplinaria de acuerdo a los procedimientos de “Quejas y Procedimientos Disciplinarios” mencionados más abajo.

Seguro

  1. Tu seguro con Endsleigh Insurance Services Ltda., a través de Projects Abroad, no entrará en vigencia hasta que hayamos recibido el pago total adeudado con Projects Abroad. Este seguro no cubre períodos de vacaciones más allá de lo estipulado en el punto 3.
  2. Los voluntarios desde los 66 años de edad o mayores, tendrán que adquirir su propio seguro médico y de viajes, a la fecha de salida del país de origen, ya que nuestros suscriptores actuales no podrán proporcionar la cobertura requerida para éste grupo etario. Nos reservamos el derecho de pasarles el coste de cualquier prima adicional que tengamos que pagar si la edad, enfermedad o condición especial de un voluntario resultara en un coste suplementario requerido por nuestros suscriptores.

Quejas y Procedimientos Disciplinarios

  1. Seremos flexibles, cooperativos y amigables; particularmente, trataremos de ayudarte con tu proyecto, si estás trabajando duro y aun así sigues teniendo dificultades. De todas maneras, los reclamos formales (de parte tuya) y los procedimientos disciplinarios (de parte nuestra) están establecidos en los puntos 11 al 13, a continuación.
  2. Si tienes alguna queja respecto a los procedimientos previos a tu partida, llama a nuestra oficina en el Reino Unido al +44 (0)1903 708 300 –en horas de oficina- para hablar con el Director. Nos encargaremos de tu queja lo más pronto posible, sea esta sobre nuestra administración central o sobre alguno de nuestros oficiales de comunicaciones en el país –o países- de destino. Si quisieras manifestar tu queja en castellano, puedes comunicarte con la oficina de España al +34 (0) 912901428, quien pasará una traducción de la queja a la oficina del Director en el Reino Unido. Una vez en tu proyecto, por favor ten en cuenta que necesitas demostrar un gran nivel de independencia e iniciativa propia para resolver los problemas que puedan presentarse. Si tienes alguna queja o problema respecto de tu trabajo, por favor discutirlo primeramente con el supervisor del respectivo programa. Si es que no fuese resuelto o si se tratase de un problema que tenga que ver con tu familia de acogida, por favor discútelo con tu director (a) en el país de destino, o con alguien de nuestro personal local. Toda queja o problema conocidos por nuestras oficinas en el extranjero (incluyendo quejas hechas a nuestro personal en cualquier momento), serán registrados. Situaciones individuales son entonces discutidas y resueltas apropiadamente. Finalmente, si aún te sintieses insatisfecho con tu proyecto, puedes contactar a nuestro Director al +44 (0) 1903 708 300.
  3. Haremos el mayor esfuerzo posible para resolver cualquier asunto disciplinario, antes de que este se convierta en algo serio. Sin embargo, nos reservamos el derecho a tomar las acciones apropiadas en casos de comportamiento que ofendan a la familia o a algún miembro de la misma, alumnos, profesores, supervisores o colegas. Esto incluye comportamientos tales como alborotos/escándalos, ebriedad, no presentarse a trabajar o dejar el trabajo sin una explicación adecuada o, en el caso de incapacidad no justificada por cualquier causa, no hacer el trabajo que es esperado.
  4. Cualquier problema de indisciplina será comunicado por escrito; en el caso que no estuviese disponible, una carta será entregada en tu domicilio hospedero. Si es que el problema persistiese después de cinco días laborales (o un periodo de tiempo más corto, de ser necesario), otra carta te será enviada diciendo lo siguiente: si el problema no es resuelto a nuestra satisfacción dentro de los siguientes cinco días laborales (o un periodo de tiempo más corto, si fuese necesario), serás repatriado tan pronto como podamos hacer los arreglos. Si deseas quedarte en el país de destino más allá de esta fecha, Projects Abroad no tendrá ninguna responsabilidad en proveerte de alimentación, alojamiento, seguro o arreglos en tus vuelos. Será a discreción de Projects Abroad suspenderte del trabajo durante cualquier proceso disciplinario. Estarás bajo la autoridad de Projects Abroad y la de todos nuestros colaboradores y organizadores en el extranjero durante tu permanencia en cualquiera de nuestros proyectos.
  5. Si Projects Abroad concuerda que existe incompatibilidad entre tú y tu familia de acogida y si consideramos que es una buena decisión cambiarte a otra familia, tal vez sea necesario que te alojemos en un hostal por un corto período de tiempo. El hostal será pagado por Projects Abroad y además se te dará una cantidad de dinero para tu alimentación, en caso de que ésta no fuese provista por el hostal.

Suplementos, Cancelaciones, Reducción de estadía y Pago tardío

  1. Las modificaciones o cancelaciones deben ser notificadas a la oficina de España por teléfono al +34 912901428, pero deben ser confirmadas por escrito. La fecha de la llamada telefónica será tomada en cuenta solamente si recibimos la confirmación escrita dentro de dos días laborales. Nuestras oficinas en el extranjero podrán aconsejarte con los cambios de tus billetes de avión o bus, pero nuestro personal no podrá aceptar la responsabilidad de cambiarlos por ti.
  2. Las extensiones, siempre que no impliquen cambio de proyecto o programa, son cobradas de acuerdo a la tarifa de extensión en destino vigente, publicada en nuestra página web y actualizada al momento de requerir una extensión. Ningún otro cargo será agregado a cualquier precio de extensión donde no hayan otros cambios.
  3. “Un mes”, en todo lo relacionado con Projects Abroad, está definido como un mes calendario (ej: del 7 de Febrero al 6 de Marzo).
  4. Si permaneces en tu programa más tiempo del que has pagado, se te cobrará un coste adicional por día para poder cubrir tu alimentación, alojamiento, seguro y apoyo. Por favor visita nuestra página “Registrarse Ahora” para informarse sobre el coste actual por día adicional.
  5. Nuestro suplemento es normalmente de 85 €, además de cualquier coste adicional incurrido por nosotros. Si el total excede los 150 €, te enviaremos un informe del coste total antes de proceder.
  6. Los costes de cancelación, parcial o total, dependerán del tiempo de anticipación a la fecha original de partida en la que somos notificados por escrito. Tu fecha original de partida se refiere a la fecha más cercana entre: la “Fecha preferida de salida” ingresada en tu formulario de registro o cualquier otra fecha acordada posteriormente. Si sólo han sido especificados mes y año en el formulario, entonces se tomará el 1ero del mes especificado como “Fecha preferida de salida”:
    1. a) Notificación de 3 meses o más: 95 €
    2. b) Notificación de 2 a 3 meses: un tercio del coste total
    3. c) Notificación de 1 a 2 meses: dos tercios del coste total
    4. d) Notificación de menos de un mes: no hay devolución

    Los depósitos pagados con menos de tres meses de anticipación a la fecha original de partida, definida arriba, son directamente no rembolsables.

    Cualquier excepción estará enteramente a discreción de Projects Abroad y deberá ser acordada por escrito en el momento en que se hace la postergación o cancelación.

  7. Una vez que tu proyecto haya empezado, los cargos son a discreción de Projects Abroad. A manera de guía solamente, 14 días de aviso son lo mínimo requerido.
  8. Si acortas tu programa por motivos que no tengan que ver con un incumplimiento de obligaciones de nuestra parte, no podemos hacer ninguna devolución de dinero y serás responsable de pagar cualquier coste adicional que se presente, incluyendo costes de repatriación, sujetos a cualquier reclamo que puedas tener bajo tu póliza de seguro. A nuestra sola discreción, consideraremos la solicitud de hacer un reembolso, ex gratia, de lo que pudiéramos ahorrar (como en tu alimentación y alojamiento). Nos reservamos el derecho de cobrarte un cargo por trámites administrativos.
  9. Cuando un programa consiste en dos o más destinos, es tratado como si fuera un solo programa indivisible y las cláusulas 15 a 22, inclusivas, se aplican como si el programa constase de un solo destino.
  10. Deberás pagar todos los costes adeudados a Projects Abroad tres meses antes de tu partida; cuando la partida se refiere la fecha de salida de tu preferencia, indicada en el formulario de inscripción original, o cualquier otra fecha acordada por escrito entre tú y Projects Abroad, por cualquier motivo. Las excepciones a esta obligación incluyen modificaciones tardías acordadas y adiciones y pagos adeudados, si tu registro fue aceptado dentro de los tres meses a la fecha de partida (definida anteriormente), en cuyo caso el pago total de lo adeudado se vence inmediatamente. Si no calificas para una excepción y no pagas el total adeudado antes del vencimiento, nos reservamos el derecho a cobrarte un coste adicional y, normalmente, impondremos un cargo extra de 125 €, lo cual se incrementa a medida que se atrasa el pago, sin perjuicio a nuestro derecho de terminar el acuerdo por fallar en el pago.

Responsabilidad

  1. Por favor ten en cuenta que tu reserva es aceptada entendiendo de que vienes a trabajar en el programa bajo tu propio riesgo. No podemos ser responsables por las acciones u omisiones de aquellas personas que están relacionadas con el programa y sobre las cuales no tenemos control directo, como por ejemplo los empleados de aerolíneas, buses y otros. De igual manera no somos responsables por pérdidas o gastos debidos a guerras, disturbios, paros, actividades terroristas, desastres naturales, o quiebras (o similares) por parte de terceras personas. Projects Abroad no es responsable de cualquier lesión, daño, pérdida, accidente, retraso u otra irregularidad que pueda ser causada por defectos en el vehículo u otros equipos que no sean de nuestra empresa, ni de negligencias o faltas de cualquier compañía o persona comprometida para llevar a cabo o cumplir con los servicios requeridos, que no sea de nuestro personal.
  2. Algunas clases, excursiones y otras actividades son provistas por terceras personas, independientemente de Projects Abroad. Debes tener en cuenta que Projects Abroad puede reservar estas clases, excursiones y otras actividades por ti, pero no somos agentes o representantes de terceras personas y no podemos aceptar responsabilidad alguna sobre ellos o sus actividades.
  3. Ten en cuenta que te daremos la ayuda necesaria para obtener tu (s) visa (s), renovar la (s) misma (s), permisos de trabajo, cuando sean necesarios. Sin embargo, estos arreglos son entre los individuos interesados y el Estado y no están bajo nuestro control.
  4. Por favor ten en cuenta que a nuestros voluntarios les son otorgadas las visas y son registrados en el país de destino, en el caso correspondiente, bajo los fundamentos de trabajo voluntario exclusivamente. Tener un trabajo remunerado mientras participas en un programa con Projects Abroad es ilegal; si las autoridades pertinentes se enteran de que estás trabajando por una remuneración, podrán tomar acciones en su contra, lo que además sería tratado como un asunto disciplinario, como estipulado en los párrafos 11 y 13 anteriormente.
  5. Ten en cuenta que Projects Abroad no es responsable por arreglos hechos fuera de tus horas de trabajo (inciso 2, arriba). El seguro provisto cubre toda tu estancia, incluyendo tus vacaciones (inciso 3, arriba). Exceptuando el caso en que el seguro de “vacaciones” puede ser provisto como un ítem adicional y exceptuando cualquier arreglo de viaje que hayas acordado realizar, Projects Abroad no tiene ninguna responsabilidad luego del término de tu  estancia en el proyecto. Equipaje y efectos personales son responsabilidad de los dueños bajo cualquier circunstancia.
  6. Por favor ten en cuenta que todos los servicios y arreglos de alojamiento están sujetos a las leyes del país donde son provistos. Projects Abroad se reserva el derecho a realizar cambios en el itinerario acordado en cualquier momento, bajo su propio juicio y con justificativo de condiciones; o si se consideran necesarios para el confort, conveniencia o seguridad del voluntario. Projects Abroad también se reserva el derecho de retirar, sin ninguna penalidad, cualquier programa anunciado.
  7. Sin limitar dde ninguna manera nuestro derecho arriba mencionado, en el párrafo 25, en el evento en que Projects Abroad sea notificado por la oficina Foreign and Commonwealth del Reino Unido que los viajeros no deberían viajar o permanecer en el destino en el que han sido acomodados, le ofreceremos entonces la opción más cercana y equivalente a su proyecto, en el destino más cercano y equivalente posible.
  8. Ten en cuenta que Projects Abroad se reserva el derecho de aceptar o de rechazar a cualquier persona como voluntaria; o de pedir a cualquier participante retirarse en cualquier momento; tal acción es determinada por un representante adecuado de Projects Abroad, velando por los intereses de salud, seguridad y bienestar general del programa o del individuo participante. En dicho caso, Projects Abroad no acepta ninguna responsabilidad por cualquier cargo debido a cancelaciones con la o las aerolíneas, incurrida por la compra de un billete no reembolsable o cualquier otro gasto extra.
  9. Fechas,horarios, detalles de tu(s) programa(s) y costes te son otorgados de buena fe, basados en la información disponible en el momento en que te son otorgados, los mismos están sujetos a cambios y revisiones en caso de un cambio en las circunstancias. En el caso de que Projects Abroad no pueda proporcionar el proyecto adecuado del tipo requerido, te ofreceremos otro proyecto alternativo y reembolsaremos cualquier diferencia de precio entre el coste del proyecto requerido y el precio del nuevo proyecto alternativo, en el país en cuestión.
  10. Leyes Propias y Jurisdicción. – Las leyes propias del contrato entre nosotros son Leyes Inglesas. Las cortes de Inglaterra y del país de Gales tienen jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa que pueda surgir, con o sin conexión con el presente contrato.
  11. Projects Abroad Ltda. compartirá la información ingresada en el formulario de registro con sus socios, sucursales y filiales alrededor del mundo. Esta información no es usada con propósitos de marketing o solicitaciones y jamás es alquilada, vendida, entregada o intercambiada a otras compañías.
  12. Si bien se ha hecho todo lo posible para traducir los Términos y Condiciones con precisión al castellano, el texto oficial sigue siendo la versión en inglés, abajo copiado.

1 Marzo 2015





Terms and Conditions of Projects Abroad programmes

Hours and Flexibility

  1. You and we are expected to show reasonable flexibility in arranging your hours of work, within the limitations set out in 2 and 3, below.
  2. When you join a Projects Abroad programme you may be expected to work the normal school or office hours of the country you have chosen, although exact working hours will vary between specific countries, projects and even individual placements. Your hours will typically be spread over a five day working week, and should not normally exceed 8 hours a day. You should never be required to work for more than a maximum of six days a week.
  3. You will be entitled to have two weeks of holiday as part of every 12 weeks booked. This means that you may choose not to work for two weeks out of every 12 weeks that your project lasts. We strongly prefer that this holiday is taken at the end of your placement. There is no holiday entitlement for bookings of less than twelve weeks.

Accommodation and Food

  1. Projects Abroad is responsible for providing your accommodation and food for the period of your placement.
  2. If you choose to stay at the accommodation provided by Projects Abroad during the holiday period to which you are entitled, then food and accommodation will be provided without further charge, but not in any other circumstances.
  3. If you would like more than your entitled holiday, we can normally make the necessary arrangements for you if you ask us well in advance, but we will not be responsible for providing food, accommodation or insurance for the extended time.
  4. Projects Abroad staff have to obtain permission from and register you with local Police and immigration authorities to enable you to stay in local accommodation during your placement. It is a condition of their permission that you should not invite guests (either local or foreign) to stay overnight at your accommodation without prior approval from the relevant authority. Failure to adhere to this condition will be a disciplinary matter and will be dealt with according to ‘Complaints and Disciplinary Procedures’ below.

Insurance

  1. Your insurance with Endsleigh Insurance Services Ltd, through Projects Abroad, does not become valid until we have received final payment of your Projects Abroad invoice. Your insurance does not cover holiday periods beyond the entitlement in 3, above.
  2. Volunteers aged sixty-six or over at the date of outbound travel will be required to obtain their own travel and medical insurance as our current insurers are not able to provide cover for this age group. We reserve the right to pass on the cost of any additional insurance premium that we have to pay if a volunteer's age, infirmity or special condition results in a supplementary premium being required by our underwriters.

Complaints and Disciplinary Procedures

  1. We will be flexible, helpful and friendly - in particular, we will try to help you with your work if you’re trying hard, but still getting into difficulties. Nevertheless, formal complaints procedures (by you) and disciplinary procedures (by us) are necessary, and these are laid out in 11 to 13, below.
  2. If you have a complaint about the procedures leading up to your departure, call the Director's office on +44 (0)1903 708 300 in UK office hours and we will deal with it as quickly as possible, whether it be about our central administration or about any of our Volunteer Advisors based in our destinations. If you like to express your complaint in Spanish, you can communicate with the Latin American office – who will pass a translation of the complaint to our Director’s office in the UK. When you are on your placement, please bear in mind that you need to show a high level of independence and initiative in dealing with problems yourself as they arise. If you have a problem or complaint to do with your work, please discuss the matter first with your supervisor at the teaching or project placement. If it is not resolved in this way or if it is to do with your accommodation, please discuss the matter with our senior organiser in your destination country, or one of his or her assistants. Any complaint made or problem known to our overseas offices (including any made to overseas staff members at any time) will be recorded. Individual situations are then discussed and resolved appropriately. Finally, if you still feel dissatisfied when you are on your placement, you can contact our Director's office on +44 (0)1903 708 300.
  3. Every reasonable effort will be made to resolve any disciplinary matter before it becomes serious. However, we reserve the right to take appropriate action in the event of behaviour which would reasonably be expected to give offence to host, pupils, fellow-teachers, project managers or work colleagues. This includes behaviour such as serious rowdiness or drunkenness, failure to turn up to work, or leaving work without any adequate reason, or in the event of an unreasonable inability, from whatever cause, to do the work expected.
  4. A disciplinary problem would be brought to your attention in writing or, if you were not contactable, delivered to your accommodation address. If the problem still stood after five working days (or shorter period if urgent), a further letter would be sent saying that, if the matter was not resolved to our satisfaction within a further five working days (or shorter period if urgent), you would be repatriated as soon as we could make the arrangements. Should you wish to stay in your destination country beyond that date, Projects Abroad would have no further responsibility for your food, accommodation, insurance or travel arrangements. It would be at the discretion of Projects Abroad to suspend you from your work during any disciplinary process. You are under the authority of Projects Abroad and their overseas agents and organisers throughout the period of the teaching or project placement.
  5. If Projects Abroad agrees that there is an unacceptable amount of incompatibility between you and the host family and we consider it the right decision to change your host family, it may be necessary to provide you with hostel accommodation for a short period. This would be paid for by Projects Abroad and you will be given money for food if it is not provided.

Amendments, Cancellations, Curtailment and Late Payment

  1. Amendments or cancellations may be notified to the Latin American office by telephone on +1 347 344 6122 but they must be confirmed in writing. The date of the telephone call will only apply if we receive written confirmation within two working days. Our overseas offices will provide advice on changing air tickets but our staff cannot be expected to take responsibility for changing them on your behalf.
  2. Extensions, provided they involve no change of project or program, are charged at the prevailing in-country extensions rate published on the website current at the time that an extension is requested. No amendment fee will be added to any extension charges where there are no other changes.
  3. A “month” in all matters to do with Projects Abroad is defined as a calendar month (e.g. 7 February to 6 March.)
  4. If you stay on your placement over your invoiced duration we will charge you an additional amount per day to cover your food, accommodation, insurance and support. Please refer to the “Apply Now” page on our website for the current daily rate.
  5. Our charge for an amendment is normally US$95 plus any costs incurred by us. If the total cost is going to exceed US$180, we will provide you with a price quote before proceeding.
  6. Cancellation and curtailment charges depend on how far in advance of your stated departure date we have been informed in writing. Your stated departure date refers to the earliest of either: the “preferred departure date” entered on your original application form or any subsequently agreed upon date. If only a month and a year are specified on the application form, for administrative purposes the stated departure date will be considered the 1st of the month specified.
    1. a) Notice of 3 months or more: $100
    2. b) Notice of 2 to 3 months: one third of total program fee
    3. c) Notice of 1 to 2 months: two thirds of total program fee
    4. d) Notice of less than one month: no refund

    Deposits paid in relation to departures not more than three months ahead are non-refundable.

    Exceptions are entirely at the discretion of Projects Abroad and must be agreed in writing at the time when the postponement is made.
  7. Amendments, once your placement has started, are at the discretion of Projects Abroad. As a guide only, 14 days notice is normally the minimum required.
  8. If you curtail your programme for any reason other than for a breach by us of our obligations, we cannot pay any refunds and you would be responsible for any additional costs involved, including the cost of repatriation, subject to any claim that you may have under your insurance policy. At our sole discretion we will consider a request to make an ex gratia refund to you of any savings that we might make (such as on your board and lodging). We reserve the right to charge you an administration fee.
  9. Where a programme involves two or more destinations it is treated as a single indivisible programme and clauses 15 to 22, above, inclusive, apply as if the programme involved a single destination.
  10. You must pay all amounts due to Projects Abroad three months before departure, where “departure” means the preferred departure date indicated on your original application or any new date agreed in writing between you and Projects Abroad for whatever reason. Exceptions to this obligation include agreed late amendments and additions and payments due if your application was accepted within three months of departure (defined as above), in which case the full payment is immediately due. If you do not qualify as an exception and do not pay all amounts when due, we reserve the right to impose a surcharge and we will normally impose at least a surcharge of US$195, increasing the later payment is made, without prejudice to our right to terminate the agreement for failure to pay.

Responsibility

  1. Please note that your booking is accepted on the understanding that you come on the programme at your own risk. It is not possible for us to be responsible for the actions or omissions of those involved in your programme over whom we have no direct control, such as employees of airlines, transport undertakings and others. Equally we are not responsible for loss or expense due to war, riots, strikes, terrorist activities, natural disasters, or bankruptcies (or similar) of unconnected third parties. Projects Abroad is not liable for any injury, damage, loss, accident, delay, or other irregularity which may be caused by defect of any vehicle or other equipment, other than its own, or the negligence or default of any company or person engaged in carrying out or performing any of the services involved, other than our own staff.
  2. Some courses, treks and other activities are provided by independent third parties. You should note that Projects Abroad can arrange bookings for these courses, treks and other activities on your behalf but are not appointed agents or representatives of these third parties and cannot accept liability for them or their activities.
  3. Please note that we give you all reasonable assistance to obtain visas, visa renewals and work permits, when they are needed. However, these are arrangements between individuals and a state and are not under our control.
  4. Please note that our volunteers are issued with visas, where applicable, and are registered, where applicable, in their chosen country on the basis that their work is purely voluntary. Doing paid work while on a Projects Abroad programme is illegal; if the relevant authorities find you have organised paid work they may take action against you, and this would also be a disciplinary matter to be dealt with as provided in paragraphs 11 and 13, above.
  5. Please note that Projects Abroad is not responsible for arrangements outside your working hours (2, above). The insurance provided covers your placement period including leisure time (3, above). Except insofar as “leisure” insurance may be provided as an additional item, and except for any travel arrangements it has agreed to make, Projects Abroad has no responsibility beyond your placement period. Baggage and personal effects are the sole responsibility of the owners at all time.
  6. Please note that all services and accommodation are subject to the laws of the country in which they are provided. Projects Abroad reserves the right to make changes in the agreed itinerary whenever, in their sole judgement, conditions warrant, or if they deem it necessary for the comfort, convenience, or safety of the volunteer. Projects Abroad also reserves the right to withdraw without penalty any programme announced.
  7. Without in any way limiting our entitlement under paragraph 25, above, in the event that Projects Abroad is advised by the Foreign and Commonwealth office of the United Kingdom that travelers should not travel to, or should not remain in, the destination where you have been placed, then we will instead provide the nearest possible equivalent placement in the nearest possible equivalent destination.
  8. Please note that Projects Abroad reserves the right to decline to accept any person as a volunteer, or to require any participant to withdraw at any time, when such action is determined by the appropriate Projects Abroad staff representative to be in the best interests of the health, safety, and general welfare of the programme or of the individual participant. In such a case, Projects Abroad accepts no responsibility for any airline cancellation penalty incurred by the purchase of a non-refundable ticket or any other cost that you may incur.
  9. Dates, schedules, programme details and cost are given in good faith, based on information available and in force at the time they are given and are subject to change and revision in the event of a change of circumstances. In the event that Projects Abroad is unable to provide a suitable placement of the type requested, we will instead offer an alternative placement and will refund any difference between the price paid for the project placement and the price charged for the alternative placement in the country in question.
  10. Proper Law and Jurisdiction – The proper law of the contract between us is English Law. The courts of England and Wales shall have exclusive jurisdiction to settle any dispute which may arise out of or in connection with the contract.
  11. Projects Abroad Ltd will share the information submitted on the application form with its partners, branches and subsidiaries around the world. This information is not used for marketing or solicitation purposes, and it is never rented, sold, given or traded to other companies.
  12. While every attempt has been made to translate our terms and conditions accurately into Spanish, the official wording remains the English language version, below.

1 March 2015

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