You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en VIH/SIDA en Togo

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo voluntario en VIH/SIDA en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TAREAS: Trabajar con una ONG en servicios comunitarios, educación y trabajo de sensibilización relacionado con VIH/SIDA.
  • REQUISITOS: Los voluntarios necesitan hablar Francés a un nivel básico.
  • TIPOS DE CENTROS: ONG
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Participantes en el Proyecto con VIH/Sida en Togo

Hacer voluntariado con Projects Abroad en un programa pionero contra el VIH / SIDA en Togo es una experiencia gratificante que te educará sobre el estado actual de la epidemia del VIH / SIDA en África y el estigma que rodea la enfermedad. Como voluntario en este proyecto, se dará apoyo muy necesario a los pacientes afectados por la enfermedad.

Togo tiene una de las tasas más altas de muerte relacionadas con el VIH / SIDA, y como el tratamiento gratuito sigue siendo un fenómeno reciente, todavía hay una gran cantidad de estigma que rodea la enfermedad. Si decides ser voluntario en este proyecto, contribuirás a los esfuerzos nacionales para combatir el VIH, incluyendo campañas de sensibilización, el montaje de las evaluaciones, y proporcionando un mayor apoyo a los pacientes, tanto médica como psicológicamente.

Los voluntarios que participan en este proyecto tendrán que hablar francés básico con el fin de interactuar plenamente con los pacientes y el personal. No se requiere experiencia médica para unirse a este proyecto, ya que combina el cuidado y el trabajo médico y las actividades en las que te centrarás dependerán de tu nivel de experiencia.

Voluntariado Internacional Ayudando a Pacientes con HIV/SIDA en Togo

Los voluntarios trabajarán junto al personal de una ONG, que fue fundada con la intención de ayudar a las personas con VIH / SIDA, centrándose en la consultoría médica y psicológica, programas de sensibilización, prevención, educación y capacitación sobre el VIH para los niños y adultos de la zona.

El centro está basado en el centro de Lomé, cerca de la frontera con Gana. El centro también lleva a cabo la prevención y trabajo social con grupos vulnerables, como inmigrantes, trabajadores sexuales, soldados y los conductores de camiones de larga distancia.

En este proyecto, participarás en programas de alcance médico y ayudarás a educar y apoyar a los pacientes con VIH / SIDA, proporcionando información sobre formas de manejar el virus y desarrollar programas relacionados con las necesidades económicas y sociales de las personas infectadas.

¿Qué ganarás con este proyecto?

  • Exposición muy valiosa para el tratamiento de una enfermedad que puede ser relativamente poco común en tu país de origen
  • Una visión única de la realidad del VIH / SIDA en un país africano
  • Una experiencia de aprendizaje e intercambio de ideas con el personal local
  • La participación en programas de alcance médico semanales y controles de salud en la comunidad local

Este proyecto será emocionalmente exigente, pero como voluntario estarás trabajando hacia una meta que vale la pena y que ayudará a cientos de personas.

Puedes unirte de este proyecto de VIH / SIDA en Togo durante dos o tres semanas si no tienes tiempo para participar cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo tanto para la comunidad de acogida y como para el voluntario. Si bien, ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien que participa como voluntario por un período más largo.

Llámanos
912901428