You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en VIH/SIDA en México con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en VIH/SIDA en México

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara
  • TAREAS: Ayudar en la educación de personas acerca del VIH/SIDA, creando conciencia en la comunidad, asistiendo en campañas de recaudación de fondos y apoyando en el desarrollo de programas.
  • REQUISITOS: Ninguno
  • TIPOS DE CENTROS: ONG
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Grupo de voluntarios de Projects Abroad Public en México

En México, existe un gran estigma hacia las personas con VIH/SIDA y la situación se está volviendo cada vez más crítica, ya que es el segundo país con el mayor número de personas viviendo con el virus en Latinoamérica. Los sistemas de salud local carecen de la capacidad para enfrentar el aumento en el número de pacientes y, debido a la discriminación, una cantidad cada vez menor de personas se realizan la prueba y reciben el tratamiento. Al participar como voluntario con Projects Abroad en el proyecto de VIH/SIDA en México, podrás ayudar a estas personas y crear conciencia acerca de la enfermedad, un aspecto vital para disminuir los niveles nacionales de la pandemia.

El voluntariado en este proyecto será una experiencia reveladora y desafiante, ya que no solo aprenderás acerca del estigma asociado al virus, si no que serás testigo del impacto que tiene sobre las comunidades locales y en aquellos viviendo con VIH/SIDA. Como voluntario tendrás un papel importante que desempeñar en este proyecto, tanto si eres un estudiante universitario, si eres un profesional recién graduado, como si te encuentras en un año sabático o en una pausa en tu carrera.

Tu papel como voluntario en el proyecto de VIH/SIDA en México

Todos los voluntarios trabajan en Guadalajara en una ONG local que tiene como objetivo la recaudación de fondos, educación y desarrollo de programas para personas viviendo con VIH/SIDA. El objetivo principal de este proyecto es el de ofrecer apoyo a personas infectadas con el virus y enseñarles cómo manejar su enfermedad.

Una parte importante del proyecto será la de recaudación de fondos y la educación de las comunidades locales acerca de las formas de contagio y de prevención del VIH/SIDA a través de programas de intervención comunitaria, investigación y proyectos de educación. Esto incluye iniciativas como talleres y demostraciones prácticas en el uso de condones. La educación es un aspecto integral en el trabajo de la ONG, que pone especial énfasis en que el conocimiento y entendimiento del VIH/SIDA es el primer paso para la prevención.

Aquí recibirás entrenamiento específico de la pandemia actual de VIH/SIDA en México. Además del entrenamiento mejorarás tu propio conocimiento de la enfermedad y adquirirás habilidades nuevas. El trabajo que llevarás a cabo es muy valioso y contribuirá a los esfuerzos nacionales para combatir la pandemia.

Llámanos
912901428