You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con Pacientes de VIH/Sida en Ghana con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con Personas con VIH/Sida en Ghana

Voluntarias trabajando en el Proyecto para Personas con VIH/Sida en Ghana Los voluntarios tienen ahora la oportunidad de trabajar con un programa pionero de VIH/Sida en Ghana. Como voluntario, no sólo aprenderá sobre la situación del VIH Sida en el África y el estigma que rodea a este virus, sino también podrá observar y trabajar directamente con pacientes que lo están sufriendo.

Con un aumento en el número de casos de Sida, Ghana se ha visto obligada a responder a este problema y está ahora trabajando en encontrar una solución duradera. La meta es prevenir nuevas infecciones de VIH, como también mitigar los efectos socioeconómicos y psicológicos del VIH Sida en los individuos, las comunidades y la nación.

Uno de los hospitales trabajando en lograr esta meta es el Korle-Bu Teaching Hospital de Acra, que maneja un programa de Control del VIH/Sida.

Programa de Control del VIH / Sida en Ghana

Los voluntarios trabajan en distintos departamentos dentro del Programa de Control del VIH/Sida. Estos departamentos pueden ser: 

Unidad de Asesoramiento: Este departamento ayuda a los pacientes a prepararse antes de hacerse el test del VIH/Sida.

Clínica de Terapia Anti-Retro Viral: Para los pacientes con VIH/Sida que están recibiendo tratamiento.

Prevención de contagio madre a hijo(a): Los casos prenatales son asesorados y testeados para detectar el VIH/Sida. Las madres infectadas siguen un programa para prevenir el contagio a sus bebés por nacer.

Unidad de diagnóstico y detección: Un laboratorio especial usado exclusivamente para las pruebas y el diagnóstico del VIH/Sida. 

Los pacientes que tienen el VIH/Sida en la comunidad local se reúnen regularmente, y los voluntarios pasan tiempo con ellos, ayudando a que tengan un mejor entendimiento sobre el virus. Los voluntarios también viajan a las escuelas en zonas rurales con programas de alcance comunitario, para trabajar en la concientización con respecto al VIH/Sida.

Este proyecto será, a menudo, demandante emocionalmente, pero como voluntario, usted estará trabajando hacia una meta de gran importancia, y de la mano de gente inspiradora.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428