You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Equinoterapia en Sudáfrica

 
  • UBICACIÓN: Constantia, Ciudad del Cabo
  • TAREAS: Ayudar en la rehabilitación de niños discapacitados
  • REQUISITOS: Inglés básico
  • TIPO DE CENTRO: Centro de Equinoterapia
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles

La Asociación de Equitación para Discapacitados de Sudáfrica (South African Riding for the Disabled Association - SARDA) fue establecida en Ciudad del Cabo en el año 1973. Hoy cuenta con sedes en Durban, Puerto Elizabeth y muchos otros lugares en Sudáfrica. SARDA está afiliada a la RDA en el Reino Unido y la Federación Internacional de Equitación para Discapacitados (Federation for Disabled Riding International).

Un niño local participa de una sesión de Equinoterapia junto a Projects Abroad en Sudáfrica

El objetivo de SARDA es el de proporcionar la oportunidad de montar a caballo de forma terapéutica y recreativa, para que personas con discapacidad puedan beneficiarse en todos los aspectos de su vida: mental, físico y social. La sede existe como resultado del trabajo conjunto de todos los instructores y ayudantes voluntarios, quienes dedican su tiempo y conocimientos. 

Grupos de hasta 11 niños con diferentes discapacidades, incluyendo parálisis cerebral, autismo y Síndrome de Down, asisten al centro, provenientes de centros de cuidado y hogares privados. Los voluntarios en SARDA tienen una responsabilidad importante, ya que sin ellos la organización no podría funcionar.  

El proyecto de Equinoterapia en Sudáfrica cuenta con dos funciones en las cuales participar:

La primera es la de “líder”, donde los voluntarios estarán a cargo de los caballos, siendo esta su única responsabilidad. Si no hay personas para acompañar a los jinetes, los líderes vigilarán su progreso, pero no será necesario enseñar a cabalgar. 

La segunda opción es la de “acompañante”, quién ejerce la función de “puente” entre el jinete y el instructor. En este rol los voluntarios deberán ser capaces de calmar a la persona cabalgando, reforzando las explicaciones del instructor, entregando apoyo, tanto físico como mental, reaccionando en emergencias y construyendo una relación cercana con el jinete. 

Los voluntarios estarán bajo la supervisión del encargado del establo y de otros instructores profesionales, quienes supervisarán todas las sesiones. Debido a la naturaleza del trabajo, los miembros del personal de SARDA son estrictos y se asegurarán de que los voluntarios obtengan el entrenamiento necesario antes de empezar a trabajar. Si bien, los voluntarios no necesitarán experiencia en equitación, es preferible.

El trabajo se realiza de lunes a viernes desde las 8:30h hasta las 17:15h con una pausa de dos horas para comer.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Equinoterapia en Sudáfrica está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Nuestro personal local cualificado ha evaluado este proyecto como positivo tanto para el voluntario como para la comunidad de acogida incluso en proyectos de duración reducida. Aunque adquirirás una visión cultural valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa por un período más largo.

Llámanos
912901428