You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Trabajo Social en Tailandia con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Trabajo Voluntario Internacional con Niños en Tailandia con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Ao Nang
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado diario, guarderías
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 2-20
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 30-80
  • TAREAS: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza básica y dar ayuda general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Sin importar tu edad, habilidades, o nivel de experiencia, eres bienvenido a ser parte de nuestros proyectos de Trabajo Social en Tailandia. Ya sea que estés en tu año sabático –o incluso mes sabático-, en pausa de sus estudios o jubilado, hay muchas oportunidades para voluntariado internacional en Tailandia. Todo lo que pedimos es que tengas la energía, el entusiasmo y el compromiso de llevar a cabo el trabajo. Nuestro personal local le dará toda la ayuda y apoyo que necesites, durante todo tu tiempo con nosotros.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Tailandia (versión en inglés).

Trabajo Voluntario en el Extranjero en Guarderías

Volunteering with children in ThailandLos voluntarios de Trabajo Social en Tailandia están ubicados en Krabi y Ao Nang o en un Phuket. En Krabi y Ao Nang, la mayoría de los proyectos se realizan en guarderías con niños entre 3 y 6 años de edad. Esta etapa en la vida de un niño es muy importante, así como el apoyo que reciben de nuestros voluntarios es fundamental; la influencia positiva que un voluntario pueda aportar durante los años pre-escolares esperamos sea duradera.

La oficina principal de Projects Abroad está ubicada en Krabi. Krabi está a una hora de vuelo de Bangkok, hacia el sur, y está ubicada en el hermoso mar Andaman, en la costa de Tailandia. Este es un destino particularmente popular para buceo y escalada.

También tenemos algunos proyectos de Trabajo Social en Phuket –a unas dos horas y media por tierra, hacia al norte de Krabi. Aquí los voluntarios trabajan en hogares para niños cuyos padres están en prisión o que vienen de familias de bajos recursos. Por último, tenemos un proyecto en una escuela para niños con necesidades especiales, de 6 a 20 años, con una variedad de discapacidades, incluyendo Síndrome de Down y Autismo. Este proyecto es ideal para cualquiera que tenga experiencia trabajando con niños con discapacidades.

Los voluntarios con interés en las artes también pueden enfocarse en el arte como proyecto de Trabajo Social en una escuela para Necesidades Especiales en Phuket. Allí, los voluntarios trabajan junto a un profesor de artes local en una variedad de manualidades para niños, desde pintura, dibujo, armar modelos y adornos.

Voluntariado en el Extranjero en un Proyecto de Trabajo Social en Tailandia

Volunteering with children in ThailandNo pienses en Tailandia como un país del tercer mundo, golpeado por la pobreza. La gente tailandesa es increíblemente trabajadora, inteligente y muy amistosa. Las guarderías están bien organizadas y los niños son disciplinados, aunque las instituciones pueden estar escazas de personal.

La mejor manera en la que los voluntarios pueden apoyar en las guarderías tailandesas es proponiendo actividades creativas y educacionales, además de exponer a los niños al inglés, dándoles así una familiaridad con el idioma. En un país que recibe grandes ingresos gracias al turismo y donde el idioma inglés puede duplicar un salario, sorprendentemente muy poca gente lo habla. Algunas veces, ni siquiera profesores de inglés, o su equivalente en las guarderías, pueden hablar el idioma. Desde este punto de vista, tu conocimiento del inglés será enormemente apreciado. Cualquier actividad que lleves a cabo con los niños, ya sea dibujar, cantar, jugar con títeres, pintar o colorear, los preparará mejor para la tan expandida globalización de hoy en día.

Los voluntarios de Trabajo Social en las guarderías se encontrarán jugando y cantando con los niños, como también hablándoles de forma natural en inglés. Mientras que algunos niños no podrán entender mucho de lo que se esté diciendo, definitivamente podrán entender algo por su entorno; por lo menos lo suficiente como para saber de qué se está hablando. De hecho, hemos notado una gran diferencia en la habilidad lingüística de los niños en guarderías donde trabajamos con voluntarios hace un año o más, comparado con guarderías donde recién hemos empezado a trabajar. Al tener esta interacción diaria a una edad temprana, estarás ayudando a construir bases sólidas en la capacidad lingüística de los niños en un futuro.

Volunteers in ThailandLos voluntarios formarán parte en una gran variedad de actividades dentro de las guarderías y tus propias ideas para juegos, canciones o nuevas actividades serán siempre bien recibidas. Si necesita de recursos adicionales para apoyar estas actividades, sólo necesita pedirle a nuestro personal de Projects Abroad y haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudarte.

Todos nuestros centros de Trabajo Social en Tailandia están ansiosos por recibir voluntarios con ideas frescas y la energía para apoyar al personal permanente. Tratamos de aprovechar cualquier habilidad o talento que tengan nuestros voluntarios para ponerlos en el proyecto adecuado, donde podrán causar un verdadero impacto. Sin embargo, es importante que informes a nuestro personal local sobre tus ideas y cualquier extra actividad que te gustaría probar. El personal tailandés será, muchas veces, reacio a pedirte que hagas mucho trabajo, así que por favor no dudes en mostrar yu entusiasmo y voluntad de involucrarte. Por último, ponte objetivos alcanzables durante tu tiempo en Tailandia y recuerda que estarás contribuyendo a un proceso continuo.

Care in Thailand

Las guarderías en Tailandia tienen su vacación principales desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, así como una pausa desde principios de septiembre hasta principios de noviembre . Durante este tiempo todos los voluntarios de Trabajo Social podrán unirse a los proyectos de Trabajo Social en Phuket.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428