You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Sri. Lanka con Projects Abroad

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Proyectos de Trabajo Social Voluntario con Niños en Sri Lanka

 
  • UBICACIÓN: Alrededores de Colombo
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado diario, guarderías, orfanatos, centros comunitarios
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-90
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan en lograr los objetivos establecidos en el plan, incluyendo desarrollar juegos educacionales y actividades grupales y dando soporte emocional.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Volunteer with children

Sri Lanka es un hermoso y encantador lugar para pasar un tiempo haciendo voluntariado con niños huérfanos y desfavorecidos. Ubicado en el sur de Asia, frente a la punta de India, Sri Lanka es un país de enorme belleza cuya gente aún está recuperándose de la devastación que ocasionó el tsunami a finales del 2004. Hay una verdadera necesidad de apoyo a niveles fundamentalmente básicos; es por esto que el trabajo de nuestros voluntarios en Sri Lanka es tan importante.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Sri Lanka (versión en inglés).

No necesitamos que tenga experiencia previa cuando hagas un proyecto de voluntariado en Trabajo Social en Sri Lanka; siempre y cuando tengas la pasión y compromiso con el trabajo y la gente a la que estás intentando ayudar. Ya sea que estés en tu año sabático, en pausa en los estudios o estés jubilado, tendrás un importante rol y tu contribución será enormemente apreciada.

Lesson      

Voluntariado en Orfanatos y en Educación Especial con Projects Abroad

Con base en diversos pueblos a lo largo de la costa sudoeste de Sri Lanka, desde Negombo hasta Galle, y en el pequeño y simpático pueblo montañoso Kandy, el Trabajo Social en Sri Lanka es una experiencia completa y rica, que ofrece una variedad de opciones.

Todo el trabajo aquí involucra un gran compromiso; trabajar con huérfanos y niños con discapacidades físicas o mentales puede ser desafiante, pero bastante gratificante.

Las condiciones son, a menudo, básicas, y el personal local está sobresaturado; así es que el apoyo que los voluntarios dan es siempre valorado. Por favor dínos si tienes alguna preferencia específica sobre dónde quisieras trabajar.

Los voluntarios de Trabajo Social en algunas locaciones pueden también elegir trabajar en campamentos de Recuperación después del Tsunami de 3 a 5 de la tarde, todos los días. Los voluntarios pueden ayudar con las tareas y organizando juegos y actividades deportivas para los niños.

Voluntariado Internacional con Niños en Sri Lanka

La mayoría de los niños en los orfanatos y hogares asisten a la escuela en las mañanas, algunas veces en el mismo lugar, o en una escuela cercana. Los voluntarios a menudo ayudan con un poco de educación básica por algunas horas en las mañanas; usualmente enseñando inglés básico en escuelas estatales. Algunos voluntarios también trabajan con los niños más pequeños en ese período de tiempo, ayudándolos a aprender el abecedario o con alguna actividad más creativa, como colorear o hacer manualidades. Por las tardes, los voluntarios apoyan en distintas áreas, ayudando con las tareas, organizando deportes o juegos o leyéndoles a los niños de forma individual.

Children

Algunos de los orfanatos donde trabajamos albergan a niños con severas discapacidades y se necesitan voluntarios para ayudar con la alimentación, aseo y a vestimenta, como también para realizar los ejercicios de fisioterapia con ellos. Estos hogares no son para todo el mundo; un voluntario describió su experiencia en este proyecto como "el mes más desafiante y gratificante de mi vida". Los voluntarios son realmente necesarios en este proyecto pero ten en cuenta que no todo será diversión y juegos.

También tenemos un proyecto en un hogar para niños, donde los voluntarios pueden ayudar con la lavandería, cocina y el trabajo de granja por las mañanas; también jugando, enseñando y ayudando en el cuarto de computación, donde tienen 9 computadoras personales y sólo un miembro del personal por las tardes. Si tienes un interés particular por este proyecto, también puede interesarte la opción de voluntariado en nuestro Proyecto de Informática en Sri Lanka.

El inglés en la mayoría de los lugares de trabajo es muy básico; pero el entusiasmo tanto del personal como de los niños confirman que podrás hacerte entender. Nuestro personal de Projects Abroad y el supervisor en tu proyecto estarán siempre a mano para asegurarse de que estás aprovechando al máximo tu estadía en Sri Lanka.

Cuando te inscribas a un proyecto de Trabajo Social en Sri Lanka, serás contactado para discutir las diversas opciones y así poder encontrar el mejor proyecto para ti. Tratamos de aprovechar al máximo todas las habilidades y talentos individuales de cada uno de nuestros voluntarios, organizando tu proyecto de acuerdo a dónde te necesiten más.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428