You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado con Niños en Etiopía

 
  • UBICACIÓN: Addis Ababa
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de trabajo social, centros de cuidado diario, guarderías, orfanatos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +15
  • TAREAS: Asistir al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza básica y dando ayuda general.
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Care in Ethiopia Etiopia es un país fascinante, en el cual podrá hacer voluntariado con huérfanos y niños desfavorecidos de África. Hace apenas dos décadas, Etiopia fue devastada por una hambruna masiva y conflictos crueles que dejaron cientos de miles de niños huérfanos. Hoy en día, la propagación del VIH y Sida, combinados con una pobreza extrema significa que muchos niños son abandonados a su propia suerte. La necesidad de voluntarios no puede ser más clara.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Etiopia (versión en inglés).

A pesar del crecimiento rápido de su capital, Addis Abeba, y una pequeña clase media etíope emergente, más de tres cuartos de etíopes siguen viviendo con menos de un dólar americano al día. Participar en uno de nuestros proyectos de Trabajo Social será seguramente un reto, pero no habrá un sólo momento en el que dude si en verdad es necesitado, o apreciado.

Podrá ganar experiencia en un trabajo de desarrollo voluntario en uno de nuestros proyectos de Trabajo Social en Etiopia, como parte de su año sabático, vacación de verano, pausa de los estudios o durante su jubilación. Puede ser profesional o completamente nuevo en este campo. Todo lo que pedimos es que tenga la pasión y el compromiso con el trabajo y con la gente a la va a ayudar.

 

Voluntariado con Huérfanos en Etiopia

Work with babies in Ethiopia

Projects Abroad está ubicado en Addis Abeba, la capital de Etiopia. Ubicada en el centro del país y a una altura de 2400 metros, Addis Abeba es la tercera capital más alta en el mundo.

Los voluntarios de Trabajo Social en Etiopia trabajan en orfanatos, guarderías y hogares alrededor de la capital. Los hogares proveen cuidado a tiempo completo a niños huérfanos o abandonados, y son lugares donde los niños reciben amistad y apoyo, mientras esperan a ser adoptados. Los niños que han logrado llegar a estos centros y hogares, anhelan el amor y afecto que los voluntarios tienen, con su tiempo y energía, para ofrecer. Aquí es donde su ayuda es realmente necesaria. En ocasiones, los voluntarios también organizan paseos fuera del orfanato y, alguna vez asisten con eventos para recaudar fondos.

También trabajamos con organizaciones locales que organizan actividades, como juegos y deportes para los niños de la calle. Estas actividades extra suelen llevarse a cabo un par de veces por semana y en sábados, y todos nuestros voluntarios en Etiopia tienen la oportunidad de participar.

 

Trabajo Voluntario en Guarderías de Etiopía

Las guarderías y jardines de infancia proveen un refugio seguro donde los niños pueden jugar y aprender libres y alejados del estrés de sus casas o de la calle. Fuera de las actividades fundamentales del cuidado de niños, como alimentarlos y vestirlos, se encontrará participando en otras actividades esenciales. Ya sea ayudando a un niño a contar, organizar un juego de pelota o dejando que una niña le trence el cabello, su trabajo voluntario en Etiopia hará la diferencia en la calidad del día-a-día en las vidas de estos niños.

Muchos proyectos apreciarán la dimensión adicional que pueda aportar a la educación de los niños, con unas clases informales de inglés. Con Etiopia convirtiéndose, cada vez más, en atracción turística para visitantes de todo el mundo, esta será una habilidad valiosa para la gente joven a la hora de conseguir un trabajo.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428