You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Trabajo Social con niños en Camboya

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado en trabajo social con niños en Camboya

 
  • UBICACIÓN: Nom Pen
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Guarderías, centros de cuidados para niños y hogares de cuidados generales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: Desde 4 meses hasta 18 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 10 a 50 niños y niñas por centro
  • FUNCIÓN: Los voluntarios trabajan en la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Gestión de Trabajo Social, incluyendo la ejecución de juegos educativos y actividades de grupo, y proporcionando apoyo emocional.
  • ALOJAMIENTO: Principalmente dormitorios, habrá opciones de familias de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Realizar un voluntariado en un proyecto de Trabajo Social en Camboya puede ser un reto, pero también algo muy gratificante. Si estás en un año sabático, de vacaciones de la universidad o deseas realizar un trabajo que vale la pena en un país en desarrollo como voluntario, aquí tendrás un papel que desempeñar y se valorarán a tu contribución.

Aunque la guerra civil en Camboya ha terminado hace mucho tiempo, su legado sigue acosando a este hermoso país y Camboya sigue siendo uno de los países más pobres de Asia. Los niños siguen siendo especialmente vulnerables.

 

 

 

Como voluntario en un proyecto de Trabajo Social en Camboya

En Nom Pen muchos voluntarios trabajan con una organización no gubernamental, desempeñado un papel importante en la vida de mujeres y niños en Camboya, trabajando directamente con las comunidades locales.

Las madres en situación de precariedad traen a los niños a los centros de manera que ellas puedan ir a trabajar durante el día. Como voluntario, estarás cuidando a niños de entre 3 y 5 años de edad, ayudando con el desarrollo de la primera fase de su infancia. Tus tareas diarias van desde leer a los niños, hasta trabajar de forma individual con el personal local ayudándoles a mejorar su inglés. Todos los voluntarios están supervisados por el personal local y también pueden ayudar realizando campañas de sesibilización de los derechos de los niños n la comunidad.

Una voluntaria de Projects Abroad enseñando a niños en un centros de cuidado de día en CamboyaTambién te asegurarás de que los niños aprendan sobre higiene, que estén bien alimentados y que tengan revisiones médicas mensuales. Con respecto a la educación, podrás ayudar al personal local en los centros y llevar a cabo actividades enseñando literatura, matemáticas y habilidades sociales. También les enseñarás canciones, juegos y otras actividades como dibujar y pintar. Existe también la oportunidad de participar en una de las cuatro minicampañas que dirigimos durante el año. Éstas se enfocan en temáticas como educación, deportes, actividades al aire libre, medioambiente, salud e higiene.

Este año, Projects Abroad se ha comprometido a mejorar el nivel de vida de las personas en uno de nuestros centros en los que trabajamos. Convertimos dos habitaciones en desuso en una habitación para fisioterapia y en una sala sensorial donde los voluntarios pueden trabajar. Un grupo de la escuelas de Pembroke de Australia preparó, instaló y decoró el equipo de terapia física. Por su parte, nuestros voluntarios de los programas de secundaria continuaron su trabajo y terminaron la habitación sensorial. También ayudaron mucho en la zona de juegos. Estamos muy agradecidos a estos dos grupos, por lo que ahora debemos asegurarnos de que sus esfuerzos tienen un impacto a largo plazo.

Puedes leer información más detallada acerca de los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Camboya (versión en inglés).

Un grupo de voluntarias muestran el resultado luego de pintar un mural para un centro de cuidado en el proyecto de Trabajo Social en Camboya

Un número reducido de voluntarios en Nom Pen trabaja con niños y adultos en casas sociales, donde proveen refugio, tratamiento médico y cuidados a adultos y niños, enfermos y/o discapacitados así como niños abandonados. El trabajo en estos centros puede ser muy exigente y es ideal para gente que tenga experiencia en centros médicos o con personas discapacitadas.

Se necesitan voluntarios para ayudar en estos centros desde un nivel muy básico; por ejemplo, puedes estar bañando y alimentando a los niños o enseñándoles acerca de la higiene personal. Con respecto a la interacción social, la amistad y el apoyo son aspectos clave que también puedes ofrecerles. Tanto si estás ayudando a niños con actividades educativas o enseñándoles un juego nuevo, la atención y el tiempo que les dediques es lo más valioso. 

Los voluntarios suelen empezar el trabajo alrededor de las 8.30 am y suelen terminar sobre a las 3 pm, pero esto puede variar y las horas exactas dependerán de tu proyecto. Algunos voluntarios que viven cerca de sus casas de acogida van allí a comer, por ejemplo. En el caso contrario, se te proveerá en el centro. La mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres para viajar.

En Projects Abroad estamos encantados de proporcionar ayuda adicional a los voluntarios en los proyectos de trabajo social. Esto puede incluir la compra de algunos materiales para artes o la organización de un día donde todos los voluntarios ayudan a renovar una zona de juegos en uno de los centros o jardines de infancia. La colaboración de los voluntarios es siempre bienvenida. Asimismo, estamos abiertos a cualquier idea que puedas sugerir para ayudar a hacer la vida de estos niños más feliz.

Llámanos
912901428