You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Social con niños en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional Trabajando con Niños en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños/adultos con discapacidades, centros para la niñez, orfanatos, centros de rehabilitación, centros para niños de la calle, casas para ancianos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-21
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-28
  • TAREAS: Los voluntarios trabajan ayudando a conseguir los objetivos establecidos en el plan, incluyendo la realización de actividades creativas y juegos con los niños, dando soporte emocional, ayudando a mejorar la higiene y creando concienciación
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Care in Bolivia

Bolivia es uno de los países más pobres y subdesarrollados en Latinoamérica. Los orfanatos y otras instituciones similares, no cuentan con los fondos necesarios para proveer más que un cuidado de nivel básico, por lo que los voluntarios de Projects Abroad juegan un papel muy importante.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Bolivia (versión en inglés).

Podrá ganar experiencia de trabajo internacional al hacer voluntariado con niños en Bolivia, sin importar su edad, habilidades o nivel de experiencia. Ya sea que esté en su año sabático –o mes sabático, incluso- de los estudios, en vacación laboral, pausa en los estudios o jubilado. Sólo pedimos entusiasmo y compromiso con y para el trabajo, el personal y los niños.

 

Voluntariado con Huérfanos y Niños con Necesidades Especiales en el Extranjero

Volunteering special needs in Bolivia

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en diversos orfanatos y guarderías en Bolivia, todos ubicados en la ciudad de Cochabamba. Algunos proyectos trabajan sólo con niños o sólo con niñas, mientras que otros hogares albergan niños con discapacidades físicas y mentales. También tenemos proyectos con niños de diversas edades, desde recién nacidos hasta adolecentes. Por favor, háganos saber sus preferencias para que podamos encontrarle el proyecto adecuado.

Por lo general, los voluntarios trabajan de a dos en los proyectos, así es que podrán intercambiar ideas y tal vez incluso llevar a los niños en excursiones por el día. Nuestro personal en la oficina de Cochabamba estará siempre dispuesto a ayudarlos con nuevas ideas y materiales. Un miembro del personal en el proyecto será su supervisor general y estará disponible para cualquier ayuda o consejo que necesite.

También tenemos un proyecto de fútbol comunitario y trabajo social en Bolivia, que combina el entrenamiento de fútbol con una variedad de trabajo social.

 

 

Voluntariado en un Proyecto de Trabajo Social en Bolivia

Sea cual sea el proyecto de trabajo social en el que se encuentre en Bolivia, deberá estar preparado para los retos. Muchos de los niños están desesperados por atención y, en algunos proyectos, hay niños con problemas psicológicos o físicos, que demandan mayor atención especial.

Las principales áreas de trabajo varían de acuerdo a la edad de los niños con los que trabaje. Puede que tenga que alimentar, bañar y cuidar bebés y niños pequeños. O, tal vez ayude con las tareas, música, arte y deportes –o cualquier otra cosa que le interese. En muchos proyectos, también deberá enseñar tareas básicas, como la importancia de la higiene, autodisciplina y buena comunicación.

Algunos niños no van al colegio, así es que clases básicas de escritura en español son siempre bienvenidas. Avísenos con anticipación si puede ayudar en ésta área.

Volunteer with children in Bolivia

En algunos de los orfanatos también existe la necesidad de ayudar con un poco de construcción y arreglos de las áreas verdes, infraestructura y áreas de juegos. Muchos voluntarios se han estado juntando una o dos veces por semana para trabajar en este tipo de proyectos; pintando paredes en los orfanatos, creando jardines o ayudando con la limpieza y arreglos varios.

Puede participar en un proyecto de Trabajo Social en Bolivia por dos semanas, si no tiene el tiempo para hacerlo por un mes o más. Este proyecto ha sido elegido por nuestros colegas locales como adecuado para voluntariado de corta duración, tanto para la comunidad regional como para el mismo voluntario. Tome en cuenta que, aunque vaya a ganar un acercamiento cultural valioso, puede que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo más largo.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.

Llámanos
912901428