Debido a la reciente inestabilidad en Bangladés, hemos decidido retrasar el lanzamiento de nuestros programas en este país de forma indefinida. Mientras tanto, puedes considerar participar en uno de nuestros programas establecidos desde hace tiempo en Sri Lanka y Nepal o ponerte en contacto con nosotros para obtener más información acerca de los proyectos que ofrecemos en una amplia variedad destinos.

You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Social en Bangladés

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

ATENCIÓN:Los programas en Bangladés estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Trabajo Social en Bangladés

 
  • UBICACIÓN: Daca
  • TIPO DE CENTRO: Centros de Cuidado
  • TAREAS: Proveer de cuidado general y apoyo a los niños desfavorecidos y organizar actividades recreativas y físicas
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • ¿QUÉ INCLUYE? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO INCLUYE? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Una niña pequeña participa de una celebración para Naba Barsha, el año nuevo bengalí, un festivo tradicional en Bangladés

En Bangladés, un número alarmante de niños están viviendo en la pobreza, careciendo de las necesidades básicas como alimentación, vivienda y sanidad. Al participar como voluntario del proyecto de Trabajo Social en Bangladés podrás ayudar a estos niños y darles el apoyo que necesitan tan desesperadamente.

Los voluntarios trabajan en un centro de cuidado en Daca, la capital. Trabajamos con varios centros ubicados en todo Daca. Estos centros se esfuerzan por atender a un gran número de niños, pero, a menudo, se encuentran faltos de personal y carecen de recursos importantes. Como voluntario, podrás hacer un impacto significativo entregando algo de tu tiempo, energía y habilidades para ayudar a cuidar de estos niños.

No necesitas experiencia previa para ser voluntario en un Proyecto de Trabajo Social. Puedes participar de este proyecto, independientemente de tu edad y/o habilidades, tanto si eres un profesional capacitado que nos ofrece el beneficio de su experiencia, como un voluntario en un año sabático o en una pausa en la carrera o, incluso, si solo deseas viajar con un propósito durante tus vacaciones.

Realiza voluntariado en un Centro de Cuidado en Bangladés

Tu rol consistirá en aportar a los niños con el mejor cuidado posible, ayudando con las tareas prácticas del día a día, como asegurar que los niños pequeños hayan sido alimentados y estén listos para el día, así como organizando actividades creativas y físicas tales como artes y manualidades, juegos, enseñando alfabetización básica y matemáticas.

Con los niños mayores, también puedes enseñar deportes, lo que ayudará a su estado físico y a desarrollar sus habilidades de equipo. Cualquier habilidad que tengas para ofrecer, será bienvenida.

Los voluntarios serán un par de manos más que bienvenidas para el personal local quienes, en muchas ocasiones, tienen dificultades para dar a los niños la atención individual que necesitan. También hay otras áreas donde tu ayuda será vital, como por ejemplo, ayudando a lavar los platos y a limpiar el centro. Estas tareas son esenciales para el funcionamiento diario de los centros de cuidado.

El personal de Projects Abroad también proporcionará ayuda adicional a los voluntarios que participan en el proyecto de Trabajo Social. Esto puede incluir la compra de pintura, materiales de arte u organizar un día en el que todos los voluntarios ayuden a renovar una zona de juegos en uno de los centros.

Llámanos
912901428