You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para trabajadores sociales en Rumanía

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para trabajadores sociales en Rumanía

Trabajadores sociales con experiencia colaborando con niños en Rumanía.

Este proyecto para trabajadores sociales ayuda a pacientes en orfanatos, en centros de asistencia domiciliaria y en hospitales en Brasov, ciudad en la zona de Transilvania.

Muchas de estas personas se han visto afectadas por la pobreza que asola Rumanía. También, hay pacientes con necesidades especiales como Síndrome Down o autismo.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como trabajador social voluntario en Rumanía?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como trabajador social voluntario en Rumanía?

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local como trabajador social voluntario. Puedes realizar tareas como:

  • Asesorar al personal de hogares de acogida, orfanatos u hospitales en tareas como:
    • Proporcionar sesiones individuales a niños con necesidades especiales tales como autismo, hiperactividad, deficiencia auditiva y deficiencia comunicativa.
    • Pasar tiempo con madres adolescentes que, debido a su corta edad, no tiene suficiente desarrollo social. Enseñarles a redescubrir los juegos y a cómo interactuar con sus hijos.
    • Diseñar y poner en marcha clases de deporte para niños con deficiencias mentales y físicas.
  • Colaborar con la plantilla actual a la hora de evaluar y mejorar la totalidad de los estándares de cuidados en la institución.

Esto es solo una pequeña visión de conjunto de las opciones disponibles dado que cooperamos con un gran número de instituciones. Existe la posibilidad de que trabajes en hogares de acogida como Casa Soarelui, que trata a niños con Síndrome Down de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Otra posibilidad es que trabajes en un centro como SCUT (Striving, Coping, Usefulness, Tolerance), en castellano “Proporcionar, Imitar, Utilizar, Tolerar”. En este centro se trata a adultos a los que les ha diagnosticado esquizofrenia.

La última posibilidad es que colabores en algunos hospitales como el Vulcan, que trata con pacientes que sufren problemas motores y neurológicos.

Tu jornada laboral serás de lunes a viernes en torno a 8 horas al día. Es probable que cooperes con más de una institución. Podrás acordar un horario concreto con el jefe del proyecto a tu llegada a Rumanía.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Ganarás experiencia en el trato con una amplia variedad de paciente en centros con falta de medios e instalaciones. Trabajarás mano a mano con profesionales experimentados con quienes compartir ideas. Mejorarás tu capacidad de trabajar bajo presión y de pensar de manera creativa cuando trates con los pacientes.

Pasarás tiempo en un ambiente totalmente nuevo y conocerás una nueva cultura y modo de vida. Los pacientes y el resto del personal querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Rumanía sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

Trabajador social voluntario en una de las instalaciones en Rumanía.

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida rumana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Trabajo Social o algún área relacionada, encajas perfectamente en este proyecto.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar de Trabajo Social en Rumanía.

Llámanos
912901428