You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para psicólogos en Vietnam

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para psicólogos en Vietnam

Psicólogo profesional voluntario trabajando con niños en Vietnam.

Este proyecto de voluntariado para profesionales ayuda a tratar a niños a lo que se les ha diagnosticado autismo.

En Vietnam, la profesión de psicólogo es relativamente nueva. Gracias a tu ayuda y experiencia, podremos explicar y profundizar en las razones del autismo. Trabajarás con una Organización No Gubernamental (ONG) y una clínica especializada en enfermedades mentales.

Este proyecto es idóneo para psicólogos que quieren colaborar en un país en vías de desarrollo.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como psicólogos voluntario en Vietnam?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como psicólogo voluntario en Vietnam?

Como psicólogo voluntario puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local. Puedes realizar tareas como:

  • Formar al personal de la clínica sobre cómo funcionan algunos tratamientos que ayudan a niños autistas y con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).
  • Observar y dialogar con la plantilla de la clínica para proporcionarles un feedback en relación a cómo mejorar el funcionamiento del centro médico y el rendimiento del personal.
  • Formar al personal de la ONG en técnicas de salud mental, trabajo social y terapia familiar.
  • Formar al personal de la ONG en técnicas de salud mental, trabajo social y terapia familiar.

La mayor parte de los días, tu jornada laboral será de 8 horas de lunes a viernes con una pausa para comer. Los niños con los que tratamos en este proyecto tienen edades comprendidas entre 1 y 13 años. En el caso de que prefieras trabajar con un grupo de edad concreta, háznoslo saber.

En general, el nivel de inglés en los proyectos es bueno pero si fuera necesario pondríamos a tu disposición a un traductor.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Los voluntarios ganarán una experiencia muy valiosa en dirigir y formar a un equipo. Además, experimentarás la agradable sensación que te llena cuando eres consciente de que estás mejorando el futuro.

También, conocerás la cultura y el modo de vida vietnamita a través del trabajo con el resto de la plantilla y los niños. Los vietnamitas y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Vietnam sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

Psicóloga voluntaria se toma una foto con uno de los niños después de uno de los talleres de manualidades.

  • Alojamiento garantizado con otros voluntarios cerca al lugar del proyecto.
  • Un miembro de la plantilla se ocupará de tu alimentación.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Traslado desde el aeropuerto a tu llegada y partida
  • Seguro médico y de viaje completo

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Psicología y posees 5 años de experiencia, encajas perfectamente en este proyecto. En el caso de que tengas conocimientos en otras áreas relacionadas, por favor, comunícanoslo.

Si estás interesado en este proyecto pero no tienes experiencia, por favor, revisa nuestro programa estándar de Trabajo Social en Vietnam.

Llámanos
912901428