You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para Psicólogos Profesionales en Togo

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para Psicólogos Profesionales en Togo

Psicólogo voluntario trabaja con el personal local en una clínica

Como voluntario profesional de Psicología con Projects Abroad en Togo, ayudarás a tratar a los pacientes a proporcionar apoyo y formación para el personal local. Puedes trabajar en un hospital de Lomé y en una variedad de clínicas médicas más pequeñas. También ofrecemos centros para los psicólogos interesados en trabajar con adultos en las cárceles.

El campo de la psicología es relativamente nuevo en Togo. Hasta hace unos pocos años, no había psicólogos en los hospitales de Lomé. Actualmente hay un número pequeño, pero están sobrecargados de trabajo y ganan muy poco. Tu ayuda recorrerá un largo camino para aliviar la carga de trabajo en los hospitales y también para proporcionar formación fundamental para el personal de las clínicas rurales.

En las prisiones la situación es grave. Las condiciones de reclusión en Togo son deplorables, con los presos a menudo abandonados a su suerte. Es sólo recientemente que los psicólogos han comenzado a intervenir con los presos. Sin embargo, estos psicólogos a menudo no reciben remuneración y carecen de la formación necesaria para hacer frente a los pacientes encarcelados. La cantidad de psicólogos es también demasiado poca considerando el elevado número de presos que requieren atención.

Si decides realizar un voluntariado en este centro, podrás realizar un impacto significativo ayudando a los psicólogos locales a asistir a los prisioneros. Ayudarás a proporcionar formación - evaluación y diagnóstico, realizar consultas, introducir al personal en diferentes formas de psicoterapias - e investigar la situación psicológica en las prisiones de Togo.

Puedes optar por centrarte exclusivamente en la situación en las cárceles, dividiendo tu tiempo entre visitar las cárceles y hacer una investigación adicional. También tendrás la oportunidad de llevar a cabo una investigación clínica, de acuerdo a tus propios objetivos e intereses personales y académicos, así como los del centro donde trabajarás. Como alternativa, puedes combinar estas visitas a las prisiones en las tardes y pasar las mañanas en uno de los hospitales locales realizando consultas.

Este proyecto es ideal para cualquier persona cualificada en busca de trabajo voluntario en el extranjero o psicólogos realizando una pausa en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

 

¿Cómo puedo ayudar en Togo?

En este proyecto puedes usar tus conocimientos y entrenamiento para ayudar al personal local en tareas como:

  • Ayudar al personal local en un hospital, incluyendo una de las tres opciones:
    • Ayudar a asistir y tratar a pacientes diagnosticados con VIH/SIDA.
    • Trabajar con neuropsicólogos locales.
    • Ayudar con trabajo de psicología general tales como las visitas de sala y consultas a otro hospital público.
  • Proporcionar apoyo y asesoramiento a las mujeres en las clínicas rurales en temas como educación sexual, embarazo y planificación familiar.
  • Apoyar y capacitar al personal que trabaja con adultos en las prisiones de Togo y realizar investigaciones sobre las condiciones de reclusión.
  • Ayudar a entrenar a los logopedas o terapeutas del habla en una clínica de salud mental en técnicas psicológicas básicas.
  • Potencialmente, ofrecer orientación a los presos en una cárcel para niños.
  • Trabajar en un orfanato donde los niños vienen de ambientes hostiles.

Los psicólogos locales en los hospitales de Togo trabajan principalmente durante las mañanas. Asimismo, a menudo se requiere trabajo adicional en las clínicas privadas. Con esto en mente, se espera que trabajes en una variedad de instituciones para que aproveches tu tiempo en Togo de la mejor forma posible.

Si optas por centrarte en el trabajo en las cárceles con adultos, tu proyecto comenzará con la realización de consultas junto a uno de los psicólogos de la prisión antes de que puedas realizar las consultas por ti mismo. Este proyecto también es adecuado para estudiantes graduados que cursan una magisterio dentro del área de psicología - estos voluntarios siempre asistirán a las consultas con el psicólogo de la prisión.

Antes de comenzar tu proyecto en la prisión, el equipo de nuestro centro asociado y el psicólogo de la prisión te informarán acerca de los diferentes prisioneros que requieren un seguimiento psicológico y sus historias y dificultades. Luego, en función de tus intereses y capacidades, podrás decidir en qué casos estás interesado en participar o llevar.

Tu seguridad en la prisión es una prioridad. Los prisioneros son llevados por un guardia a la sala reservada para consultas psicológicas. Es una gran sala de visitas y los psicólogos están separados de los presos por una ventana, con guardias presentes en ambos lados.

Los voluntarios que trabajan en el orfanato pueden ayudar en áreas que ayudan a los niños. Es posible ayudar a un niño en la forma de concentrarse en el trabajo escolar o en cómo comportarse socialmente. También puedes ayudar a entrenar al director en diferentes métodos psicológicos.

Tu trabajo se llevará a cabo de lunes a viernes y un horario exacto será organizado por el director del proyecto cuando llegues.

Es importante tener en cuenta que para participar en este proyecto deberás poder hablar francés a un nivel intermedio como mínimo.

Este proyecto tiene lugar durante todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo puedes dedicar y nosotros te ayudamos a sacar el máximo provecho de él.

 

¿Qué voy a obtener con este proyecto?

Los voluntarios trabajan codo con codo con el personal togolés

Este trabajo voluntario en el extranjero te permitirá ganar experiencia práctica en psicología en un país en vías de desarrollo. Esta es una ciencia relativamente nueva en Togo por lo que tu consejo y ayuda serán muy apreciados. Sin embargo, también puedes aprender de los métodos utilizados por el personal local. Ellos estarán dispuestos a compartir ideas y probar nuevas técnicas.

También podrás aprender acerca de la cultura de Togo y la forma de vida a través del trabajo con el personal y los pacientes. Ellos querrán escuchar acerca de tu vida, familia y amigos. A esto le llamamos "intercambio cultural" y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me va a proporcionar Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos voluntarios. Ponemos a tu disposición el siguiente apoyo para asegurar de que tu tiempo en Togo sea exitoso y agradable:

  • Alojamiento seguro con una familia de Togo cerca del lugar de tu proyecto.
  • Personal local amable y dedicado, disponible para ayudar las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recibirá en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y de viaje integral.
 

¿Qué habilidades o calificaciones necesito?

Si has completado por lo menos un grado en Psicología, estás perfectamente cualificado para este proyecto. Lo ideal sería que los voluntarios también tengan 2 años de experiencia.

Es importante tener en cuenta que se necesita saber francés a un nivel intermedio para participar en este proyecto.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes experiencia, lee sobre nuestro Proyecto de Trabajo Social en Togo.

Llámanos
912901428