You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado profesional para periodistas en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado profesional para periodistas en Jamaica

Voluntaria interna en Jamaica retrasmite un programa con la población local

Los voluntarios de este proyecto periodístico trabajarán en colaboración con la Northern Caribbean University (NCU), en su estación de televisión en Mandeville, Jamaica.

La NCU es de carácter cristiano y a los voluntarios se les pedirá que respeten las normas establecidas por la universidad.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como periodista voluntario en Jamaica?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como periodista voluntario en Jamaica?

Los voluntarios que tengan formación en fotografía, videografía o producción de películas encajarían perfectamente en el programa. Se valorarán conocimientos de Adobe Premier PRO y, además, ya sería de gran utilidad si ya lo tuvieras instalado en tu ordenador.

Los voluntarios asistirán a la producción de Around the World (Alrededor del mundo) y International Hour (La hora internacional), programas que ponen de relieve diferentes culturas. La señal televisiva de NCU TV se emite en toda la isla por televisión por cable. La estación se encarga de emitir 24 horas, reseñando eventos y acontecimientos del campus y los alrededores de Mandeville. En breve, la cadena espera poder producir y emitir documentales y nuevas películas. Gracias al trabajo con la cadena televisiva, el voluntario ampliará sus conocimientos en campos como la producción y la teledifusión.

Puedes realizar tareas como:

  • Participar en las actividades técnicas que tengan lugar en el departamento de producción.
  • Viajar por la ciudad y a lo mejor a los municipios cercanos para buscar historias que después se escribirán y trasmitirán en directo.
  • Dirigir entrevistas con personas o grupos de la zona.
  • Tomar parte en los debates.
  • Colaborar en la producción de los programas Around the World y International Hour.
 

¿Qué me aporta este proyecto?

Ganarás experiencia trabajando en una estación de televisión con mucho ritmo junto a otros profesionales del periodismo. Además, te tocará improvisar sobre la marcha y entrevistar a la población local en un entorno desconocido para ti. Este tipo de habilidades demostrarán a los empresarios que puedes sacar todo el jugo de una historia sin menospreciar a otras culturas.

Al interactuar con el personal de la NCU y con tu familia de acogida irás descubriendo la cultura jamaicana. Los jamaicanos y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Jamaica sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida jamaicana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si has terminado una titulación universitaria en Periodismo o estás profesionalmente cualificado en el campo de la fotografía o videografía, encajas perfectamente en este proyecto.

En el caso de que estés interesado en el proyecto pero no tengas experiencia, por favor, revisa nuestro programa estándar de Periodismo en Jamaica.

Llámanos
912901428