You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para asesores en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para asesores en Tanzania

Voluntario como asesor en Tanzania

Voluntarios asesores son necesarios para trabajar en nuestro programa de microfinanzas.

Este proyecto de desarrollo es llevado a cabo por Projects Abroad. Nuestro objetivo es ayudar a emprendedores y pequeños negocios. Ayudarás a establecer, evaluar y gestionar varios proyectos para nuestros clientes y accionistas.

Muchos de estos negocios necesitan asesoramiento en áreas relacionadas con el desarrollo de productos, comercialización en el mercado y el reparto de los recursos. Necesitamos ayuda para desarrollar nuestros servicios y así alcanzar un mayor número de personas. Tu experiencia como asesor financiero será de gran ayuda para nuestro proyecto de microfinanzas. Beneficiará a muchas personas, ya que se incrementará la productividad y, por lo tanto, el valor del proyecto para cada cliente.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario asesor ayudar en Tanzania?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario asesor ayudar en Tanzania?

Como asesor financiero cualificado con experiencia o con un interés en las microfinanzas, proporcionarás un más que necesario apoyo al proyecto.

Los objetivos de este programas son:

  • Incrementar la capacidad de los prestatarios y de los prestatarios potenciales a aprovecharse de sus actividades generando ingresos.
  • Contribuir al éxito de actividades que generen ingresos.
  • Romentar la capacidad del programa de microcrédito.
  • Incrementar ingresos.
  • Mejorar la autoestima de la comunidad.
  • Incrementar la capacidad de los negocios a la hora de superar dificultades.

Voluntarios en el programa de asesoría en Tanzania

Empezarás trabajando dentro de las comunidades en la fase inicial de cada proyecto y ayudarás a gestionar y a evaluar cada uno de ellos a medida que se van desarrollando. Te asegurarás de cada cliente recibe la formación y apoyo necesarios para poder administrar sus negocios.

Llevarás a cabo talleres y sesiones de formación relacionadas con varios aspectos relacionados con la administración de empresas. Del mismo modo, desarrollarás estrategias de sostenibilidad para los proyectos. También precisamos que evalues el programa en general y ayudes a desarrollarlo con el objetivo de que podamos ayudar a más personas, al igual que mejorar la eficiencia y efectividad del mismo.

Trabajarás alrededor de 18-35 horas a la semana- y en ocasiones fuera de horas- dependiendo del proyecto y de cómo planifiques tu actividad con tu supervisor de proyecto. Trabajarás estrechamente con el prestamista y con otros voluntarios participando en este programa.

Este proyecto opera durante todo el año.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Colaborarás con un equipo motivado que está totalmente comprometido con el servicio que ofrece. Tendrás que adaptar tu forma de trabajar a un ambiente de trabajo diferente, ya que a menudo trabajarás con recursos limitados y personal que no cuenta con la experiencia y la formación necesaria. Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con tu propia disciplina.

Del mismo modo, tendrás la posibilidad de perfeccionar tus habilidades y experiencia en una amplia variedad de áreas. Éstas podrían ser (varían en función del proyecto):

  • Evaluación de las necesidades de los asociados al proyecto.
  • Colaboración con los asociados al proyecto en el desarrollo de sistemas más eficientes y efectivos en el puesto de trabajo.
  • Colaboración con los asociados al proyecto en el desarrollo de programas de actuación en la comunidad local y más allá.
  • Valerte de tu experiencia para formar al personal y otros voluntarios.
  • Utilizar tu propia iniciativa y tus aptitudes para la resolución de problemas en el desarrollo, configuración y gestión de proyectos/programas.
  • Monitorización de otros proyectos/programas.
  • Desarrollo y contribución en los informes de evaluación de los proyectos para ayudar a la continuidad de los voluntarios.
 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Tanzania sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia tanzana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si posees una titulación en administración de empresas o en una materia similar, este proyecto es adecuado para ti.

Sería preferible que el voluntario tenga al menos dos años de experiencia profesional.

Especialidades o un interés particular en este campo se valorará positivamente. Háznoslo saber en el momento en el que te registres.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes experiencia relevante, infórmate acerca de nuestros otro proyecto de microfinanzas en Tanzania.

Este proyecto ha sido investigado, sometido a una auditoría de seguridad y también el riesgo ha sido evaluado en conformidad con la Norma BS8848 Británica del Sector de Turismo de Aventura (Adventure Travel Sector).

Llámanos
912901428