You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para terapeutas ocupacionales en Samoa

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para terapeutas ocupacionales en Samoa

Los proyectos para terapeutas ocupacionales voluntarios se emplazan en centros de Apia, capital de Samoa, y sus alrededores.

La mayoría de los residentes en estos lugares sufren diferentes tipos de discapacidades mentales o físicas. Muchos de ellos proceden de entornos desfavorecidos y no tienen acceso a la asistencia que realmente necesitan.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Cómo puede un voluntario en terapia ocupacional ayudar en Samoa?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en terapia ocupacional ayudar en Samoa?

Como terapeuta ocupacional voluntario puedes usar tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local. Puedes desempeñar tareas como:

  • Ayudar al personal en la evaluación de las dificultades físicas, mentales y sociales a las que se enfrentan los pacientes.
  • Recomendar programas de tratamiento para incrementar las habilidades de los enfermos a la hora de hacer frente a sus limitaciones de forma independiente.
  • Idear maneras de monitorear y medir el progreso del paciente en un período determinado de tiempo.
  • Trabajar con el personal local en el objetivo de encontrar formas de mejorar el servicio proporcionado a los pacientes.
  • Poner en marcha talleres para el personal de las insituciones y los familiares de los pacientes.
  • Instruir a personas que tienen dificultades de aprendizaje o escasas habilidades sociales.
  • Organización de sesiones formativas para voluntarios de Projects Abroad trabajando en otros centros.

En un principio se te asignará trabajar con un supervisor que te ayudará a acostumbrarte a tu nuevo entorno y a tu nuevo trabajo. Una vez que te hayas adaptado, podrás trabajar de forma independiente si lo prefieres. También contarás con la ayuda del personal de tu proyecto.

Dependiendo de dónde realices tu voluntariado, es posible que tengas que tratar a pacientes de 6 años para arriba. Como la mayoría de centros se emplazan en instalaciones educativas y relacionadas con el cuidado, trabajarás principalmente con niños y adultos jóvenes. En cualquier caso, existen oportunidades de de tratar a personas mayores. Se espera que trabajes como mínimo 6 horas al día y podrás colaborar con más de una institución.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes inscribirte cuando quieras, siempre y cuando puedas comprometerte por un mínimo de cuatro semanas.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Impresionante emplazamiento del proyecto para terapeutas ocupacionales voluntarios en Samoa

Adquirirás experiencia trabajando en un país extranjero donde escasean los recursos. Tendrás que hacer uso de tu creatividad y encontrar soluciones alternativas a problemas que son generalmente comunes. Asimismo, aprenderás acerca de los métodos de asistencia usados en Samoa.

Pasarás tiempo con las comunidades locales aprendiendo una nueva cultura y estilo de vida. El personal y los pacientes querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Samoa sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia samoana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya tienes un título en terapia ocupacional o en otra materia similar, este proyecto es apropiado para ti. Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428