You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para terapeutas ocupacionales en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para terapeutas ocupacionales en Nepal

Los terapeutas ocupacionales voluntarios trabajan en diversidad de lugares en Katmandú, incluyendo un hospital y varios centros dirigidos a personas que sufren discapacidades como distrofia muscular o parálisis cerebral.

En la actualidad, la terapia ocupacional no es una profesión muy reconocida en Nepal. Participarás en un proyecto innovador y exigente que buscará sentar las bases de esta actividad y tener un gran impacto. Este voluntariado es una buena oportunidad para difundir el concepto de terapia ocupacional en Nepal.

Este proyecto es perfecto para cualquier persona cualificada que esté considerando un voluntariado en el extranjero o profesionales que busquen un descanso en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario en terapia ocupacional ayudar en Nepal?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en terapia ocupacional ayudar en Nepal?

La terapia ocupacional no es una profesión muy frecuente en Nepal. Existe una necesidad real de:

  • Llevar a cabo evaluaciones en terapia ocupacional
  • Crear planes de acción y metas para los pacientes
  • Tratar a los pacientes
  • Educar al personal local
    • Acerca del papel del terapeuta ocupacional y cómo su labor se puede involucrar en la rehabilitación del paciente.
    • Acerca de las técnicas básicas relacionadas con la terapia ocupacional.
  • Formar a los cuidadores

Terapeuta ocupacional de Projects Abroad examina a un niño nepalí en Nepal, Asia

Los voluntarios que participen en este proyecto deben tener confianza y ser capaces de trabajar de forma independiente. Existe la posibilidad que no haya ningún terapeuta ocupacional trabajando en el centro.

Aunque la mayoría del personal superior del centro y empleados de Projects Abroad pueden hablar inglés, muchos de los pacientes no lo hacen.

Trabajarás cuatro horas al día, de lunes a sábado, aunque esto podría variar.

Este proyecto opera todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar, y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible. Los voluntarios deben tener en cuenta que lleva algún tiempo adaptarse y también ganarse la confianza del personal local. Por lo tanto, cuanto más tiempo se participe, más se beneficiará el voluntario y el centro.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Voluntaria con un niño nepalí en el proyecto para terapeutas ocupacionales de Nepal

Este voluntariado en el extranjero te permitirá adquirir experiencia relacionada con la asistencia sanitaria que se realiza país en vías de desarrollo. Trabajarás a menudo con recursos limitados y con personal que carece de formación o de conocimientos técnicos. Serás capaz de adaptar y de desarrollar tu experiencia profesional en un entorno diferente. Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en tu país de origen.

Este proyecto de voluntariado te proporcionará experiencia muy valiosa y destrezas muy útiles para tu carrera profesional, al mismo tiempo que usas tus habilidades donde son realmente necesarias.

Aprenderás sobre de la cultura nepalí y su estilo de vida interactuando con tus nuevos compañeros. El personal y los pacientes querrán oír acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Nepal sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia nepalí.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya tienes un título en terapia ocupacional o en otra materia similar y dos años de experiencia, este proyecto es apropiado para ti.

Especialidades en este campo se valorarán positivamente. Por favor, háznoslo saber cuando realices la solicitud.

Contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428