You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para matronas en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para matronas en Tanzania

Uno de los voluntarios masculinos sostiene a un recién nacido en uno de los hospitales en Tanzania.

Projects Abroad ofrece la oportunidad a matronas profesionales de ayudar a mujeres embarazadas desfavorecidas y a sus bebés en hospitales en Dar es - Salaam, en Arusha y en una comunidad masái. Arusha es una ciudad que se encuentra al norte de Tanzania. El personal de estas instituciones se beneficia de matronas profesionales que compartan la experiencia laboral en su país de origen.

Este proyecto resulta perfecto para todo aquel que se plantee hacer un voluntariado en el extranjero o matronas que estén de excedencia.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como matrona voluntaria en Tanzania?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Durante cuánto tiempo puedo participar en el proyecto?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como matrona voluntaria en Tanzania?

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local como matrona voluntaria. Puedes realizar tareas como:

  • Colaborar con la plantilla en el trato de pacientes, en tareas como:
    • Diagnóstico, supervisión y examen de las mujeres durante el periodo de gestación.
    • Desarrollar, examinar y evaluar los programas de de atención individuales.
    • Supervisar y asistir a las madres durante el parto.
  • Redactar libros para padres primerizos en los que se den consejos sobre el cuidado diario del bebé incluyendo cómo amamantar, bañar y preparar la comida.
  • Ayudar con los programas de extensión médica dentro de los pueblos y ciudades cercanos.
  • Colaborar con el personal para encontrar maneras de mejorar los estándares sanitarios.
  • Observar y evaluar el trabajo de de las matronas de prácticas.
  • Coordinar los proyectos extras si es posible.

La mayoría de nuestros voluntarios trabajan en hospitales públicos. Son instalaciones muy grandes y el horario de trabajo es de 6 horas diarias de lunes a viernes.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Matrona voluntaria junto a trillizos recién nacidos en un hospital en Tanzania

Trabajar en un hospital en Tanzania te permitirá aprender y practicar métodos de tratamiento diferentes a los que se usan en Europa y América del Norte. Además, te beneficiarás de las conversaciones con otros compañeros de profesión y compartirás información de tu país de origen.

Si decides colaborar en el hospital rural en la comunidad masái, también adquirirás muchos conocimientos sobre la cultura masái y su forma de vida. Los tanzanos y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. Consideramos que este “intercambio cultural” ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

Así como el personal médico local sí que habla inglés, te pedimos que, por favor, tengas en cuenta que la mayoría de tus pacientes solo hablará masái o swahili. La plantilla local tiene unos horarios muy ocupados pero cuando trabajes con ellos tratarán de hacer de intérpretes en la medida de lo posible.

Por favor, si tuvieras alguna preferencia en relación con dónde te gustaría trabajar, comunícanoslo al presentar la solicitud.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Tanzania sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida tanzana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Durante cuánto tiempo puedo participar en el proyecto?

Recomendamos encarecidamente que los voluntarios estén con nosotros el mayor tiempo posible. Sin embargo, puedes participar en el voluntariado para matronas en Dar es - Salaam o Arusha solo durante dos o tres semanas si no dispones de la posibilidad de quedarte con nosotros durante cuatro semanas o más. Por favor, ten en cuenta que cuanto más tiempo participes en el proyecto, mayor respeto y confianza construirás con el personal médico.

Los voluntarios que elijan trabajar con la comunidad masái es necesario que se comprometan a participar en el proyecto al menos durante 4 semanas.

 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificada como matrona y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas experiencia, por favor revisa nuestro programa estándar de Tocología en Tanzania.

Llámanos
912901428