You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para nutricionistas en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para nutricionistas en Perú

Enfermera cualificada prepara las medicinas para los doctores en una clínica de Perú

Aproximadamente, una tercera parte de los niños que viven en las zonas rurales de Perú sufren de malnutrición crónica.

Muchas organizaciones están trabajando para acabar con este problema y en la provincia de Cuzco, Projects Abroad está llevando a cabo un programa que se centra en auxiliar a este sector vulnerable de la población.

Aqui encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un dietista/nutricionista voluntario ayudar en Perú?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un dietista/nutricionista voluntario ayudar en Perú?

La provincia de Cuzco, que es el área donde nuestro proyecto se lleva a cabo, cuenta con el cuarto nivel más alto de malnutrición infantil de Perú. Especialmente las zonas de Urubamaba y Panticalle, situadas a dos horas de la ciudad de Cuzco.

El Comité de Administración de Salud Urubamba (CLAS Urubamba) está formado por diferentes ONGs locales y extranjeras, autoridades de la zona y la oficina del alcalde.

La cooperación entre CLAS Urubamba y la comunidad de Panticalle en general tiene como objetivo principal reducir la desnutrición y la pobreza. En la actualidad a CLAS Urubamba le resulta muy complicado cubrir toda la demanda de la zona, ya que solo cuenta con un nutricionista trabajando en el proyecto. Con tan solo un profesional de la nutrición resulta imposible atender a todo el área. Con tu ayuda, se podrán ayudar a muchas más personas, familias y comunidades de lo que se puede hacer actualmente. De esta manera, aumentarán las probabilidades de éxito de nuestro proyecto. Existen tres roles principales:

  • Necesitamos un voluntario nutricionista/dietista profesional para trabajar en rehabilitación y centros de día con la función de promover la alimentación saludable entre los más desfavorecidos. Cada semana en Panticalle se necesitan cubrir la organización de cursillos y la distribución de comida sana y suplementos alimentarios.
  • Precisamos un dietista/nutricionista voluntario para llevar a cabo talleres y cursos relacionados con la salud y la nutrición en Urubamba y Panticalle.
    • Estos talleres irán destinados a grupos de riesgo como pueden ser mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
    • También es necesario organizar cursos dirigidos a los especialistas locales para asegurar que los ancianos de la zona también se vean beneficiados. Muchos de ellos son analfabetos y no hablan español, pero la influencia que ejercen en la comunidad los hace necesarios para el proyecto.
    • Ellos necesitan especialistas locales para facilitar reuniones y educar a los más mayores con el objetivo de ampliar el área de actuación.
  • La colaboración de un voluntario dietista/nutricionista investigador es crucial para el desarrollo de una investigación a fondo acerca de las deficiencias de crecimiento y otros problemas de salud entre los niños. Esta labor de investigación ayudará al proyecto a medir la eficacia de los diferentes programas en funcionamiento e identificar los beneficios a la salud sobre las comunidades locales.

Trabajarás entre 18-35 horas a la semana – y algunas veces fuera de este horario- dependiendo del proyecto concreto y de cómo vas desarrollando tu rol con tu supervisor de proyecto.

Este proyecto opera durante todo el año.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Personal local en el proyecto para nutricionistas profesionales en Perú

Formarás parte de un equipo muy agradable y dedicado el cual está altamente comprometido con el servicio que ofrece.

Serás capaz de adaptar y desarrollar tu experiencia a otro entorno de trabajo diferente, ya que trabajarás a menudo con recursos limitados y con personas que carecen de conocimientos técnicos o sobre nutrición.

Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con tu propia disciplina.

Del mismo modo, tendrás la posibilidad de perfeccionar tus habilidades y experiencia en una amplia variedad de áreas. Éstas podrían ser (varian en función del proyecto):

  • Evaluación de las necesidades de los asociados al proyecto.
  • Colaboración con los asociados al proyecto en el desarrollo de sistemas más eficientes y efectivos en el puesto de trabajo.
  • Cooperación con los asociados al proyecto en el desarrollo de programas de alcance en la comunidad local y alrededores.
  • Valerte de tu experiencia para formar al personal y otros voluntarios.
  • Utilizar tu propia iniciativa y tus aptitudes para la resolución de problemas en el desarrollo, configuración y gestión de proyectos/programas.
  • Seguimiento de programas/proyectos actuales o futuros.
  • Desarrollo y contribución en los informes de evaluación de los proyectos para ayudar a la continuidad de los voluntarios.

Estas funciones te proporcionarán una experiencia muy valiosa y adquirirás habilidades que te resultarán útiles en tu carrera profesional, al mismo tiempo que estás usando tus conocimientos donde es realmente necesario.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurarnos de que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado el cual está disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el areopuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viajes integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya posees un título en dietética, nutrición o en otra materia similar, este proyecto es apropiado para ti.

También es recomendable que el dietista/nutricionista cualificado tenga al menos dos años de experiencia en este campo.

Especialidades concretas o interés en este campo también se tendrá en cuenta. Por favor, haznóslo saber cuando realices tu solicitud.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428