You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para médicos en Tanzania

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para médicos en Tanzania

Clínica en Tanzania donde trabajan los voluntarios médicos

Projects Abroad precisa de médicos titulados que ayuden en el trato de pacientes en un hospital en la comunidad masái. Estas instalaciones no cuentan ni con los recursos ni con el personal necesario. Trabajarás codo con codo con médicos locales y enfermeras en diferentes departamentos del hospital, incluyendo la sección de maternidad.

Las instalaciones del hospital son básicas y el tratamiento no siempre será el que esperarías en un centro médico de Europa o Norte América. Un noventa por ciento de los pacientes son masáis y el hospital suele llevar a cabo programas de concienciación en la comunidad con el objetivo de educar y tratar a los miembros de la comunidad más alejados.

Este proyecto es idóneo para cualquiera con experiencia en el campo médico al que le gustaría trabajar de manera más cercana con una comunidad rural que dispone de recursos limitados. Tendrás que ser de mente muy abierta y delicado con las tradiciones masáis que se aplican en algunos casos médicos y tratamientos.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como médico voluntario en Tanzania?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como médico voluntario en Tanzania?

El hospital donde colaborarás dispone de poco personal por lo que es muy importante señalar que los médicos y enfermeras están siempre muy ocupados. Esto significa que tendrás que ser flexible, de mente abierta y capaz de trabajar de manera independiente si fuera necesario.

Puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento realizando tareas como:

  • Colaborar con la plantilla en el trato de pacientes, en labores como:
    • Supervisar a los pacientes:
    • Diagnosticar las condiciones médicas y planificar y facilitar el tratamiento apropiado
    • Intercambiar ideas y buscar diferentes tratamientos
    • Ayudar con las tareas diarias como preparar las camas, enrollar vendas y supervisar a los pacientes.
  • Colaborar en la preparación de los programas de concienciación que se lleven a cabo en las ciudades y pueblos de alrededor.
  • Analizar maneras de desarrollar y mejorar las condiciones de trabajo en el hospital.

Además, tienes que estar preparado para colaborar en las tareas diarias del hospital, como limpiar los suelos, preparar las camas y hacer el entorno cómodo para los pacientes.

Trabajarás de lunes a viernes. Tu horario laborar será flexible y dependerás de las actividades diarias.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Trabajar en un hospital en Tanzania te permitirá aprender y practicar métodos de tratamiento diferentes a los que se usan en Europa y América del Norte. Además, te beneficiarás de las conversaciones con otros compañeros de profesión y compartirás información de tu país de origen. Además, trabajar bajo presión y con falta de recursos te ayudará a mejorar como médico.

También, conocerás la cultura masái y su modo de vida. Los tanzanos y los otros voluntarios querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. Consideramos que este “intercambio cultural” ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

Así como el personal médico local sí que habla inglés, te pedimos que, por favor, tengas en cuenta que la mayoría de tus pacientes solo hablará masá.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Tanzania sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida tanzana cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificada como médico y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia. También, necesitas tener al menos un año de experiencia trabajando.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Llámanos
912901428