You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para médicos en Ghana

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para médicos en Ghana

Médico titulado examina a un paciente en uno de nuestros proyectos en Ghana.

Este proyecto de voluntariado se enfoca a médicos cualificados. Las labores se desarrollan en algunas de las clínicas y hospitales que tenemos repartidos por el país. Los destinos serían o Acra, la capital del país; las colinas de Akwapin, en inglés Akuapem Hills; o Cape Coas, a 160 km de Acra.

Los hospitales en los que trabajarás son muy diferentes tanto en cuanto al tamaño, como a los servicios que ofrecen. Notarás una diferencia considerable entre ellos y los hospitales que puedes ver en tu país. El personal agradece enormemente la colaboración de médicos cualificados ya que les ayuda a disminuir el volumen de trabajo a la vez que les formas.

Este proyecto es idóneo para cualquiera que quiera realizar un voluntariado en el extranjero o para médicos que estén de excedencia.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como médico en Ghana?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

¿Qué tengo que hacer completar la solicitud?

 

¿Cómo puedo colaborar como medico en Ghana?

Como médico voluntario, puedes aportar tu conocimiento y entrenamiento ayudando al personal local. Puedes realizar tareas como:

  • Colaborar con la plantilla en el trato de pacientes, en tareas como:
    • Diagnosticar las condiciones médicas y planificar y facilitar el tratamiento apropiado.
    • Organizar programas médicos preventivos para pacientes concretos.
    • Proporcionar consejo sobre salud e higiene, vacunas, etc.
  • Colaborar en los programas de concienciación que se lleven a cabo en las ciudades y pueblos de alrededor. Como médico cualificado puede que te pidan que dirijas alguno de esto programas y que supervises a los voluntarios médicos con menos experiencia.
  • Discutir maneras de desarrollar y mejorar el trabajo.

En los hospitales ghaneses, los médicos locales normalmente trabajan por las mañanas, que es el momento del día en el que hay más ajetreo en los hospitales. Sin embargo, si estás interesado, posemos incluir en tu horario turnos de tarde o noche. Si quieres, también, tendrás la posibilidad de prestar mayor colaboración en clínicas rurales.

La jornada laboral es de lunes a viernes. El horario exacto lo organizaras con tu supervisor a tu llegada.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo invertir y nosotros te ayudamos a que le saques todo el partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Este voluntariado en el extranjero, te permitirá hacerte una idea de los retos a los que se enfrentan los médicos en Ghana. Además, observarás y estudiarás enfermedades tropicales y los diferentes tratamientos disponibles para ellas. Estas dolencias serán un nuevo reto para ti, dado que en tu país de origen son muy poco comunes. Colaborarás codo con codo con profesionales médicos experimentados y con médicos de prácticas. Todos estarán encantados de poder compartir sus ideas contigo y tú podrás aprender de su experiencia.

También, conocerás la cultura y el modo de vida ghanés a través del trabajo con el resto de la plantilla y la relación con la familia de acogida. Los ghaneses querrán saber cómo es tu vida en casa, tu familia y amigos. A esto lo denominamos “intercambio cultural” y consideramos que ayuda a los voluntarios a conseguir una nueva perspectiva de la vida.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Projects Abroad ofrece más de 20 años de experiencia llevando a cabo proyectos de voluntariado. Para asegurar que tu estancia en Ghana sea satisfactoria y agradable, te proporcionamos el siguiente respaldo:

  • Alojamiento garantizado en una familia de acogida ghanesa cerca de donde se lleve a cabo tu proyecto.
  • Personal cordial y atento disponible las 24 horas del día.
  • Un miembro de la plantilla te recogerá a tu llegada al aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje completo.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Es necesario que estés plenamente cualificada como médico y que tengas la titulación pertinente para ejercer en tu país de procedencia. Además, como mínimo, hay que tener un año de experiencia en la práctica médica.

Si consideras que puedes colaborar con tus conocimientos en este proyecto pero no tienes los requisitos requeridos, por favor, ponte en contacto con nosotros.

 

Cuotas adicionales para el registro de médicos titulados

Para poder participar en este proyecto, se te pedirá que te registres en el consejo médico local antes de tu llegada. Por favor, ten en cuenta que este proceso requiere el pago de una licencia extra, que actualmente cuesta 547 €. Este pago no se encuentra incluido dentro del precio del programa, es decir, es un desembolso complementario.

Llámanos
912901428