You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para logopedas en Fiyi

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para logopedas en Fiyi

Voluntario profesional realizando ejercicios de lenguaje con niños en Fiyi

Como logopeda profesional que realiza su voluntario en Fiyi, podrás hacer uso de tus habilidades a la hora de ayudar a profesores con alumnos que precisan atención profesional debido a sus problemas del habla.

La Lautoka Special School (Escuela Especial Lautoka) y el Nadi Center for Special Education (Centro Nadi para la Educación Especial) son escuelas que proporcionan enseñanza primaria o profesional a niños de entre 6 y 18 años y necesitan de forma urgente logopedas y otros profesionales especializados para ayudarlos en el desarrollo de estos niños.

Tu función como logopeda cualificado será la de realizar tu voluntariado en el aula para ayudar a los niños con el habla y el lenguaje.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario en terapia del habla ayudar en Fiyi?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en terapia del habla ayudar en Fiyi?

Las universidades de Fiyi no ofertan programas relacionados con la logopedia. Por este motivo, los logopedas profesionales son extremadamente valorados en los centros educativos con los que colaboramos.

Tu aportación como logopeda profesional beneficiará de sobremanera a los niños. Tu apoyo en el aula también resultará muy beneficioso para la calidad de la enseñanza impartida por el resto del personal.

Trabajarás bajo la supervisión del director de la escuela, a partir de las directrices dispuestas por la organización. Trabajarás estrechamente con el resto de profesores siendo parte del equipo. Del mismo modo, te tendrás que adaptar al entorno y cultura de la escuela.

Es posible, también, que tengas la oportunidad de formar a profesores e involucrarlos directamente en tu trabajo con los niños. Además, podría ser que se te pida instruir a los padres de los alumnos en técnicas básicas que pueden usar con sus hijos.

Trabajarás de 18 a 35 horas semanales -algunas veces fuera de horas-, dependiendo del proyecto en concreto y de cómo vas determinando tus funciones con tu supervisor de proyecto.

Las escuelas de Fiyi programan sus principales vacaciones durante diciembre y enero, además de contar con un descanso breve en Semana Santa y tres semanas en agosto. Este proyecto está disponible solamente durante el período escolar. Por favor, contáctanos para informarte de las fechas exactas.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Logopeda profesional voluntaria asistiendo a un niño en nuestro proyecto de Fiji

Formarás parte de un equipo agradable y dedicado el cual está muy comprometido con el servicio que ofrece. Serás capaz de adaptar y desarrollar tu experiencia a un entorno laboral diferente, ya que trabajarás a menudo con recursos limitados y personal que carece de conocimientos técnicos o formación. Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con tu propia disciplina.

Del mismo modo, tendrás la posibilidad de perfeccionar tus habilidades y experiencia en una amplia variedad de áreas. Éstas podrían ser (varían en función del proyecto):

  • Evaluación de las necesidades de los asociados al proyecto.
  • Colaboración con los asociados al proyecto en el desarrollo de sistemas más eficientes y efectivos en el puesto de trabajo.
  • Cooperación con los asociados al proyecto en el desarrollo de programas de alcance en la comunidad local y alrededores.
  • Valerte de tu experiencia para formar al personal y otros voluntarios.
  • Utilizar tu propia iniciativa y tus aptitudes para la resolución de problemas en el desarrollo, configuración y gestión de proyectos/programas.
  • Seguimiento de programas/proyectos actuales o futuros.
  • Desarrollo y contribución en los informes de evaluación de los proyectos para ayudar a la continuidad de los voluntarios.

Estas funciones te proporcionarán una experiencia muy valiosa y habilidades que te resultarán muy útiles en tu carrera profesional, al mismo tiempo que estarás usando tus conocimientos donde es realmente necesario.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Fiyi sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia fiyiana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada. Te guiará y te indicará dónde realizarás tu voluntariado.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya tienes un título en logopedia o en otra materia similar, este proyecto es apropiado para ti.

Sería preferible que el logopeda cualificado tenga al menos dos años de experiencia en este campo.

Especialidades concretas o un profundo interés en este área, también se tendrán en cuenta. Háznoslo saber cuando realices tu solicitud.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428