You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para fisioterapeutas en Samoa

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para Fisioterapeutas en Samoa

En Samoa trabajamos con un considerable número de organizaciones que se ocupan de niños y adultos que sufren discapacidades físicas. Existe una necesidad real de fisioterapeutas profesionales en Samoa, razón por la cual tus habilidades serán siempre bienvenidas.

¿Cómo puede un voluntario en fisioterapia ayudar en Samoa?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puedes ayudar en Samoa haciendo voluntariado en Fisioterapia?

Fisioterapeuta profesional tratando a un niño en Samoa.

Como fisioterapeuta voluntario trabajarás para uno o varios centros. Podría tratarse de una escuela de educación especial, la Society for Disabilities (Sociedad de Discapacitados) o el Samoa Victim Support Group (Grupo de Apoyo a las Víctimas de Samoa). Estarás emplazado en Apia, capital de Samoa, o en sus alrededores.

Todos los asociados con los que Projects Abroad colabora, se ocupan de tratar a grupos de personas especialmente vulnerables. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una mejor calidad de vida a niños y adultos que sufren discapacidad. El personal de estos centros anima a las familias y a la sociedad en general a participar en este proyecto para garantizar que los pacientes puedan tener un papel más activo y gratificador dentro de la comunidad en la que viven.

Samoa cuenta con pocos profesionales cualificados en este campo, por lo que tus habilidades y experiencia en fisioterapia resultarán de gran ayuda. Tendrás la oportunidad de:

  • Realizar evaluaciones, análisis, planificación y tratamientos para pacientes.
  • Evaluar la condición que cada paciente y adaptar sus tratamientos conforme a su situación.
  • Instruir a profesores, familiares y cuidadores de los pacientes acerca de sus condiciones, pronósticos y programas de ejercicio caseros.
  • Ayudar a identificar las necesidades formativas de los fisioterapeutas locales.
  • Orientar, formar y ofrecer apoyo a los fisioterapeutas locales en la organización del cuidado a los pacientes, además de colaborar en las actividades de investigación y autoaprendizaje.

Para cualquier persona que se especializa en Fisioterapia del Deporte, hay una oportunidad de trabajar con la Unión de Rugby de Samoa, donde podrás trabajar junto a la director fisioterapeuta del equipo. Por favor contáctanos para más información.

Trabajarás de 20 a 35 horas semanales – algunas veces fuera de horas-, dependiendo del proyecto en el que estés involucrado y de cómo vayas acordando tus funciones con tu supervisor de proyecto.

Este proyecto opera durante todo el año. Los voluntarios deben comprometerse a realizar este voluntariado por un mínimo de 2 meses.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Formarás parte de un equipo agradable y dedicado el cual está muy comprometido con el servicio que ofrece. Serás capaz de adaptar y desarrollar tu experiencia en un entorno laboral diferente, ya que trabajarás a menudo con recursos limitados y personal que carece de conocimientos técnicos o formación. Con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con tu propia disciplina.

Del mismo modo, tendrás la posibilidad de perfeccionar tus habilidades y experiencia en una amplia variedad de áreas. Éstas podrían ser (varían en función del proyecto):

  • Evaluación de los pacientes con dolencias o discapacidades físicas, al mismo tiempo que usas tu experiencia para sugerir métodos de tratamiento alternativos (donde sea apropiado).
  • Evaluación de los sistemas de gestión del proyecto, a la vez que sugieres nuevas formas de mejorar su eficacia y eficiencia.
  • Realización de talleres para familiares y miembros de la comunidad en general con el objetivo de educarlos e instruirlos en métodos para el cuidado de personas con dolencias o discapacidades físicas.
  • Valerte de tu experiencia para formar al personal y otros voluntarios.
  • Uso de tu iniciativa para identificar, poner en marcha y gestiona nuevos proyectos/programas.
  • Desarrollo y contribución en los informes de evaluación de los proyectos para garantizar la continuidad de los voluntarios.

Toda estas funciones te proporcionarán una experiencia muy valiosa y habilidades que te resultarán muy útiles y podrás aprovechar en tu carrera profesional, al mismo tiempo que estarás usando tus habilidades donde son realmente necesarias.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Samoa sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia boliviana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si tienes un título en fisioterapia o en otra materia similar, este proyecto es apropiado para ti.

Sería preferible que los fisioterapeutas tuvieran al menos dos años de experiencia profesional. En cualquier caso, cualquier tipo de experiencia será bien recibida, e incluso los recién graduados podrán compartir sus conocimientos mientras adquieren habilidades prácticas.

Por favor, contáctanos también si crees que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto de voluntariado pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428