You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para enfermeros en Nepal

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para enfermeros en Nepal

Enfermera profesional voluntaria tratando a unos niños en Nepal

La mayoría de los enfermeros cualificados que realizan un voluntariado en Nepal trabajan en un hospital privado universitario de Chitwan.

Tan solo el 15% de la población de Nepal está cubierta por su Sistema Nacional de Salud. El hospital donde los voluntarios trabajan en Chitwan cobra aproximadamente una quinta parte de lo que los hospitales privados en Katmandú hacen, haciendo así más asequible la asistencia sanitaria a los miembros más pobres de la comunidad. Además, un fondo fiduciario del hospital, financiada en parte por Projects Abroad, ofrece atención médica gratuita y con descuentos a algunos pacientes.

Muchos estudiantes practican en el hospital en Chitwan. Los enfermeros voluntarios pueden impartir clases para los estudiantes y/o el personal del hospital. Del mismo modo, también pueden participar en programas de proximidad en el área local para grupos desfavorecidos.

Este proyecto es perfecto para cualquier profesional cualificado que esté considerando trabajar como voluntario, o enfermeros que busquen un descanso en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Nepal?

¿En qué me beneficiará este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Nepal?

Como voluntario de enfermería podrás aprovechar tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local a mejorar los niveles de atención médica. La mayoría de los equipos con los que trabajamos no les falta personal. Sin embargo, los voluntarios son muy necesarios para mejorar los estándares de atención médica impartiendo formación adicional.

Podrás desempeñar tareas como:

  • Organizar y conducir clases, talleres y formación en tu puesto de trabajo para el personal y los estudiantes del hospital.
  • Observar y, en algunos casos, trabajar con el personal existente en el tratamiento de pacientes para adquirir un mejor conocimiento de las prácticas médicas que se realizan en Nepal.
  • Participar en programas de proximidad.
  • Visitar otras organizaciones en la comunidad local tales como un hogar infantil o un hogar de la tercera edad donde podrás realizar controles médicos y hacerles compañía.

Las grandes diferencias que separan Nepal y tu país origen en cuanto a infraestructura, prácticas médicas, idioma y cultura harán que necesites algún tiempo para familiarizarte y conocer al personal local antes de que tengas la oportunidad de realizar trabajos prácticos.

Los voluntarios deben tener en cuenta que el puesto de enfermero en Nepal es diferente a España. En Nepal las familias, más que los enfermeros, atienden a los pacientes (por ejemplo, en la alimentación o en el baño).

A pesar de que el personal del hospital y el de Projects Abroad pueden hablar inglés, la mayoría de los pacientes no lo hacen.

La mayoría de los voluntarios trabajan de 7am a 1pm o 9am a 4pm de lunes a viernes, aunque esto podría variar.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y te ayudaremos a sacarle el máximo partido. Los voluntarios deben ser conscientes de que puede llevar tiempo adaptarse a las diferencias culturales y ganarse la confianza del personal local. Por lo tanto, cuanto más tiempo puedas ser voluntario, más te beneficiarás tú y el hospital con este proyecto.

 

¿En qué me beneficiará este proyecto?

Este trabajo voluntario en el extranjero te permitirá observar como la medicina y la enfermería son practicadas en un país en vías de desarrollo. También podrás asistir en enfermedades, condiciones médicas y tratamientos que son poco comunes en tu país de origen. Adquirirás nuevos conocimientos a través de tu trabajo formando a los estudiantes y al personal local.

Aprenderás sobre la cultura nepalí y su estilo de vida interaccionando con tus nuevos compañeros. Tanto el personal como los pacientes querrán saber sobre tu vida en España , tu familia y amigos. A esto lo llamamos “intercambio cultural" y creemos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Nepal sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro con una familia nepalí situada cerca de tu proyecto.
  • Personal local atento y dedicado, disponible para ayudarte las 24 horas del día.
  • Recogida al llegar al aeropuerto de Katmandú. Pasarás la primera noche en un hotel local.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Necesitas estar completamente cualificado como enfermero, poseer la licencia que necesitas para ejercer en tu país de residencia y además dos años de experiencia.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428