You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para enfermeros en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para enfermeros en Jamaica

Este proyecto va dirigido a voluntarios médicos profesionales y ofrece apoyo en el tratamiento de pacientes en un hospital de Mandeville, Jamaica.

Jamaica sufre una falta de recursos y trabajadores especialistas como, por ejemplo, enfermeros. Ellos no solo necesitan voluntarios para ayudar con la carga de trabajo, sino que también necesitan personal cualificado para impartir formación adicional.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Jamaica?

¿En qué me beneficiará este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Jamaica?

Como voluntario de enfermería podrás usar tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local. Podrás desempeñar tareas como:

  • Ayudar al personal existente a tratar pacientes, incluyendo:
    • Vendaje de heridas, monitorización del pulso, presión sanguínea, temperatura, etc.
    • Control y administración de medicamentos e inyecciones.
    • Preparación de sueros y transfusiones de sangre
  • Coordinar programas de atención médica en las ciudades y los pueblos cercanos.
  • Observar y evaluar el trabajo de los estudiantes locales y enfermeros principiantes, además de enseñarles nuevas habilidades cuando sea necesario.
  • Ayudar en las clínicas de formación dirigidas a los voluntarios de Projects Abroad que trabajan en otros hospitales (opcional).

El Hospital Regional de Mandeville (MRH) dispone de 164 camas. Ofrece varios tratamientos especializados y es el principal hospital de Mandeville. Se espera que trabajes al menos 5 horas al día de lunes a viernes.

Otros hospitales y clínicas médicas están disponibles si tienes interés en una área en concreto que no es ofrecida en el MRH.

Este proyecto opera durante todo el año. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y te ayudaremos a sacarle el máximo partido.

 

¿En qué me beneficiará este proyecto?

Ganarás experiencia tratando a pacientes de un país que está en vías de desarrollo. Podrás compartir ideas y aprender de otros empleados. También podrás tratar enfermedades y dolencias poco comunes que seguramente no te hayas encontrado antes en tu país de origen.

Pasarás mucho tiempo con los enfermeros locales y los pacientes. Esto te enseñará sobre su cultura y su estilo de vida. Todos ellos también querrán saber sobre tu vida, tu familia y tus amigos. A esto lo llamamos “intercambio cultural" y pensamos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurarte de que tu experiencia en Jamaica sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cerca de tu proyecto y con una familia jamaicana.
  • Personal local atento y dedicado, disponible para ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto cuando llegues.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Necesitas estar completamente cualificado como enfermero y poseer la licencia que necesitas para ejercer en tu país de residencia.

Los voluntarios también necesitan obtener una licencia temporal de la Jamaican Medical Association (Asociación Médica de Jamaica) para poder tratar pacientes de forma independiente. Este proceso tarda generalmente alrededor de 3 meses.

Puedes solicitar la licencia antes de irte. Nuestro personal en Jamaica te ayudará con la gestión, incluyendo los formularios requeridos y cómo rellenarlos.

Por favor, contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Para participar en el proyecto, debes registrarte en el consejo médico local antes de tu llegada. Ten en cuenta que esto requiere un coste de licencia adicional, unos US$50, cantidad que no está incluida en la cuota de inscripción de Projects Abroad.

Llámanos
912901428