You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para enfermeros en Ghana

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para enfermeros en Ghana

Enfermera profesional trata a una madre y a su hijo en el proyecto para enfermeros de Ghana

Este proyecto de voluntariado en enfermería para profesionales aprovecha las aptitudes de enfermeros cualificados en hospitales y clínicas en una o más de nuestras regiones en Ghana. Los enfermeros voluntarios pueden emplazarse en Acra, Kumasi, las montañas Akuapem, Koforidua o Cape Coast.

Los hospitales y clínicas donde trabajamos varían en tamaño e instalaciones, pero suelen estar menos preparados que en España. Ellos aprecian la ayuda de enfermeros cualificados que les faciliten el trabajo y les proporcionen formación.

Este proyecto es ideal para cualquier profesional de la enfermería cualificado que esté buscando trabajar como voluntario o desee un descanso en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Ghana?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario de enfermería ayudar en Ghana?

Como voluntario de enfermería puedes usar tus conocimientos y experiencia para ayudar al personal local. Podrás trabajar en tareas como:

  • Ayudar al personal existente a tratar pacientes, incluyendo:
    • Vendaje de heridas, monitorización del pulso, la presión sanguínea, temperatura, etc.
    • Control y administración de medicamentos e inyecciones.
    • Preparación de sueros y transfusiones de sangre.
  • Coordinar programas de atención médica en las ciudades y los pueblos cercanos. Como enfermero cualificado es posible que se te pida llevar a cabo algunos de los trabajos de proximidad y supervisar a otros voluntarios médicos que estén menos cualificados.
  • Observar y evaluar el trabajo de los estudiantes locales y enfermeros principiantes, además de enseñarles nuevas habilidades cuando sea necesario.
  • Trabajar en orfanatos locales con el objetivo de ayudarles en el vendaje de cortes y heridas y también enseñarles sobre higiene básica y prevención de enfermedades.

Normalmente, los hospitales de Ghana tienen más trabajo por las mañanas, que es cuando realizarás la mayor parte de tu trabajo. Sin embargo, quizás podrías trabajar también algunas tardes o turnos de noche. Además, si estás interesado, es posible que trabajes más tiempo en clínicas rurales.

Tu trabajo tendrá lugar de lunes a viernes y el horario concreto se precisará con tu supervisor de proyecto cuando llegues.

Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte en cualquier momento. Tú decides cuánto tiempo le puedes dedicar y te ayudaremos a aprovecharlo al máximo.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Este trabajo voluntario en el extranjero te dará la oportunidad de tratar dolencias y enfermedades que son poco comunes en tu país de origen. Podrás aprender del personal local y discutir nuevas ideas. Los aprendices de enfermería también estarán encantados de beneficiarse de tu experiencia y puedes marcar una gran diferencia en este área.

Durante tu trabajo como voluntario podrás aprender acerca de las tradiciones, cultura y el estilo de vida en Ghana. El personal del hospital y los miembros de tu familia de acogida querrán también saber sobre tu vida, tu familia y amigos. A esto lo llamamos “intercambio cultural" y pensamos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Ghana sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro, cercano a tu proyecto y con una familia ghanesa.
  • Personal local atento y dedicado, disponible para ayudar las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto cuando llegues.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Necesitas estar completamente cualificado como enfermero y poseer la licencia necesaria para ejercer en tu país de residencia. De la misma manera, tendrás al menos un año de experiencia en enfermería.

Por favor contáctanos también si piensas que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto, pero no tienes las cualificaciones necesarias.

Llámanos
912901428