You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para veterinarios en México

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para veterinarios en México

Como veterinario profesional o veterinario enfermero, trabajarás en una pequeña clínica dirigida por la Universidad de Guadalajara donde ayudarás al personal y a otros voluntarios.

¿Cómo puede un veterinario o un veterinario enfermero ayudar en México?

Con tu conocimiento y experiencia , tus tareas diarias irán desde el cuidado animal hasta ayudar en cirugías. Te relacionarás con clientes y ayudarás en la gestión diaria de la clínica, además de administrar vacunas y proporcionar medicación.

Tendrás la oportunidad de ayudar en la puesta en marcha de investigaciones y de crear conciencia acerca del bienestar de los animales y sus enfermedades. Como veterinario o veterinario enfermero tendrás que trabajar en ocasiones sin supervisión, permitiendo al resto de personal desempeñar otras tareas urgentes.

Trabajarás entre 25 y 35 horas a la semana – algunas veces fuera de horas- dependiendo del proyecto en concreto y de cómo planifiques tu actividad con tu supervisor de proyecto.

Ten en cuenta que este proyecto está cerrado en Navidad y Semana Santa, además de las dos primeras semanas de agosto. Durante este tiempo, quizá te interesa participar en nuestros programas de cuidado animal y conservación en México.

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Colaborarás con un equipo motivado que están totalmente comprometido con el servicio que ofrece. Tendrás que adaptar tu forma de trabajar a un ambiente de trabajo diferente y con frecuencia te encontrarás con dificultades a las que no estás acostumbrado en España. A través de este intercambio cultural, aprenderás diferentes métodos y técnicas relacionados con la veterinaria.

Tendrás también la oportunidad de perfeccionar tus habilidades y tu experiencia en una amplia variedad de áreas, lo cual resultará de gran valor en tu carrera profesional. Éstas incluyen:

  • Colaborar con el personal de la clínica en el desarrollo de sistemas más eficientes y efectivos en el lugar de trabajo.
  • Colaborar con el personal veterinario local en el desarrollo de programas de acción en la comunidad local y más allá.
  • Usar tu experiencia en medicina veterinaria para formar al personal local y otros voluntarios.
  • Utilizar tu experiencia en medicina veterinaria para tratar animales en la clínica.
  • Establecer, desarrollar y gestionar proyectos/programas en la clínica o en la comunidad en general.
  • Contribuir y desarrollar informes de evaluación del proyecto para fomentar la continuidad de los voluntarios veterinarios.

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en México sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia mexicana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya posees una titulación relacionada con la medicina veterinaria, enfermería veterinaria o en una material similar, entonces eres adecuado para este proyecto.

Si cuentas con una especialidad concreta o interés en este campo, háznoslo saber cuando realices tu solicitud.

Contáctanos también si consideras que tus conocimientos pueden resultar útiles en este proyecto pero no cuentas con la titulación necesaria. Si ya has terminado tres años de estudios de veterinaria en la universidad, puedes participar en nuestro Proyecto de medicina veterinaria en México.

Este proyecto ha sido investigado, sometido a una auditoría de seguridad y también el riesgo ha sido evaluado en conformidad con la Norma BS8848 Británica del Sector de Turismo de Aventura (Adventure Travel Sector).

Llámanos
912901428