You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como abogado en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional para Profesionales de Derechos Humanos en Sudáfrica

Abogados profesionales analizan en proyecto en Sudáfrica.

Sudáfrica tiene muy presente en su historia la discriminación y la segregación. Con el final del Apartheid en 1994, Sudáfrica comenzó a establecer la democracia y creó una extraordinaria Carta de Derechos Humanos, sin embargo, muchos sudafricanos viven aún en la pobreza y sus derechos no son respetados.

 La Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad (OHPA) en Sudáfrica ofrece servicios legales y asesoramiento pro bono a los miembros marginados de Ciudad del Cabo a través de centros de asistencia jurídica. La oficina también tiene en cuenta la necesidad de una justicia de rehabilitación y de un programa de empoderamiento, por ello ofrece talleres de orientación a jóvenes delincuentes, a jóvenes en riesgo y a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La misión colectiva de la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad es promover el respeto hacia los derechos humanos y la dignidad ofreciendo asesoramiento legal de calidad e independiente a los pobres y vulnerables. Todo ello sin olvidar la participación en la justicia social.

Aquí encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Sudáfrica?

¿Qué me aporta este proyecto?

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

 

¿Cómo puedo colaborar como abogado voluntario en Sudáfrica?

Como abogado voluntario puedes utilizar tu conocimiento y habilidades para ayudar al personal local. Realizarás tareas como las siguientes:

  • Mediar en conflictos relacionados con el derecho familiar y otros temas civiles.
  • Redactar documentos legales relacionados con la familia, el crimen, los refugiados, la propiedad, el trabajo y temas generales.
  • Asistir a procedimientos criminales que tienen lugar en el tribunal de magistrados junto al Coordinador de Servicios Legales.
  • Gestionar el portfolio mientras trabajas bajo la supervisión del personal de la OHPA.
  • Proporcionar asesoramiento legal pro bono en nuestros centros de asistencia jurídica.
  • Crear conciencia a través de talleres en centros de detención juvenil y en refugios para mujeres.

 Al participar en nuestro voluntariado profesional en Sudáfrica trabajarás junto a otros voluntarios, desde abogados cualificados hasta estudiantes. Además podrás compartir tus conocimientos con voluntarios que no tienen estudios relacionados pero que quieren conocer este ámbito. El trabajo en la oficina se distribuye según la experiencia y se lleva a cabo en jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes.

Este proyecto se lleva a cabo durante todo el año exceptuando un breve período de vacaciones durante Navidad. No importa cuánto tiempo decidas quedarte, te ayudaremos a sacar el mayor partido posible.

 

¿Qué me aporta este proyecto?

Los voluntarios profesionales se reúnen para analizar cómo esta funcionando su trabajo en Sudáfrica.

Este voluntariado internacional te da la oportunidad de ganar experiencia prestando servicios jurídicos en un país en vías de desarrollo. Compartirás tus ideas con abogados profesionales sudafricanos y aprenderás de su experiencia. Además podrás dejar tu huella y contribuirás al desarrollo de los derechos humanos en Sudáfrica.

Por otro lado, te sumergirás en las comunidades locales y podrás conocer su cultura y su modo de vida. Tanto el personal como los clientes querrán oír lo que tengas que contarles sobre tu familia y amigos. Este “intercambio cultural” ayuda a los voluntarios a ver las cosas desde una perspectiva distinta y a conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan las comunidades en los países en vías de desarrollo.

 

¿Qué me proporciona Projects Abroad?

Tenemos 20 años de experiencia en voluntariado. Por ello te ofrecemos apoyo en los siguientes ámbitos para asegurarnos de que disfrutes de tu estancia en Sudáfrica:

  • Alojamiento seguro con una familia sudafricana cerca de tu proyecto.
  • Personal local cordial y atento disponible las 24 horas.
  • Recogida en el aeropuerto.
  • Seguro médico y de viaje.
 

¿Qué habilidades o requisitos tengo que tener?

Si dispones de una titulación universitaria en Derecho, encajas perfectamente en este proyecto.

Si estás interesado en este proyecto pero no dispones de la experiencia necesaria, por favor, visita nuestro proyecto estándar de Derecho y Derechos Humanos en Sudáfrica.

Llámanos
912901428