You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores en Sudáfrica

Voluntario enseña a niños pequeños en una escuela de Sudáfrica en el proyecto de enseñanza para profesionales

Con este proyecto de voluntariado para maestros profesionales, trabajarás en una escuela primaria situada en una de las zonas pobres de Ciudad del Cabo.

Estas escuelas se situan en el “Cape Colored Community” (descendientes de los esclavos malasios y holandeses). Esta parte de la sociedad ha sido tradicionalmente ignorada por muchas ONG durante la transición del Apartheid a la democracia.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor voluntario ayudar en Sudáfrica?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor voluntario ayudar en Sudáfrica?

Podrás hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local como profesor voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar en una escuela de primaria, incluyendo:
    • Planificación y preparación de lecciones en una amplia variedad de aulas.
    • Evaluación del trabajo de los niños ofreciendo comentarios cuando sea adecuado, además del mantenimiento de un registro con la evolución y desarrollo de cada uno de los alumnos.
    • Supervisión y apoyo al trabajo de los ayudantes de los profesores, maestros en formación y los docentes recién cualificados.
  • Colaborar con el personal actual para evaluar y mejorar los estándares relacionados con la metodología de enseñanza y los contenidos temáticos.
  • Observar lecciones para poder evaluar el personal docente, ofrecer orientación y fijar objetivos para su mejora.
  • Ayudar en centros de formación para voluntariados de Projects Abroad trabajando en otras escuelas (opcional).

Se espera que trabajes de 9am a 2.30pm, de lunes a viernes. Si lo deseas, también puedes participar en actividades extracurriculares como deportes y música. Normalmente se realizan después de las horas lectivas.

Este proyecto opera todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Se organizan clases alternativas para voluntarios que quieran dar clases durante el período de vacaciones. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Adquirirás experiencia al enseñar inglés en un ambiente difícil. Necesitarás ser creativo y tendrás que encontrar maneras alternativas de comunicarte con los alumnos. También tendrás la oportunidad de aprender del personal local que cuenta con más experiencia en estos municipios.

Al enseñar a estos niños, podrás aprender acerca de la cultura sudafricana y su estilo de vida. El personal y los alumnos querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural”y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Sudáfrica sea exitosa y satisfactoria:

Voluntaria impartiendo clase en Sudáfrica

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia sudafricana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si has adquirido el Qualified Teacher Status (o la titulación equivalente de tu país de origen), este proyecto es perfecto para ti.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestro otros proyectos para profesores en Sudáfrica.

Este proyecto ha sido investigado, sometido a una auditoría de seguridad y también el riesgo ha sido evaluado en conformidad con la Norma BS8848 Británica del Sector de Turismo de Aventura (Adventure Travel Sector).

Llámanos
912901428