You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de matemáticas en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de matemáticas en Perú

Profesor de matemáticas realiza su voluntariado con estudiantes en Perú

En este proyecto para profesores de matemáticas, desempeñarás tu actividad en escuelas de primaria y de secundaria de Cuzco.

El Ministerio de Educación de Perú quiere mejorar la calidad de la enseñanza en el país. En este sentido, nosotros colaboramos con ellos y también con los profesores locales, les proporcionamos ideas y les ofrecemos nuevos métodos de enseñanza.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor de matemáticas ayudar en Perú?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de matemáticas ayudar en Perú?

Puedes hacer uso de tus conocimientos y experiencia cuando ayudes al personal local como profesor voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar matemáticas en un país extranjero, ya sea en una escuela de primaria como en una de secundaria, dependiendo de la experiencia que tengas:
    • Planificación, preparación e impartición de clases en una amplia variedad de aulas.
    • Evaluar el trabajo de los niños proporcionando comentarios cuando sea adecuado y mantener un registro con la evolución y desarrollo de cada uno de los alumnos.
    • Supervisar y ofrecer apoyo al trabajo de los ayudantes de los maestros, profesores en formación y profesores recién titulados.
  • Diseñar e impartir 90 minutos de clase “modelo” para mostrarle al personal otros métodos de enseñanza.
  • Realizar talleres con el personal para tratar cuestiones surgidas en la clase “modelo”.
  • Observar clases para poder evaluar al profesorado existente, ofrecerles asesoramiento y establecer metas para su desarrollo.
  • Organizar y llevar a cabo centros de formación para voluntarios trabajando en otras escuelas (opcional).

Colaboramos con escuelas de secundaria para alumnos de entre 11 y 18 años y aulas de más o menos 30-35 alumnos. Asimismo, también contamos con una amplia variedad de material educativo disponible para que uses. Este proyecto opera durante todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Durante las vacaciones de verano (de enero a febrero), este proyecto solo funciona como escuela para profesores. Tú decides cuánto tiempo le puedes dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Este proyecto implica tener un contacto constante con gente, ya que la mayoría de tu trabajo consistirá en relacionarte con profesores peruanos. Tendrás la oportunidad de aprender sus métodos y podrás darles consejos basándote en tus propias experiencias. Del mismo modo, adquirirás experiencia al trabajar con niños que pertenecen a otro país, al tener que encontrar nuevas maneras de simplificar y comunicar ideas.

Gracias a educar a estos niños, también aprenderás sobre la cultura peruana y su estilo de vida. Tus compañeros y alumnos querrán saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si cuentas con un título en enseñanza (o una titulación equivalente correspondiente a tu país de origen), este proyecto es perfecto para ti.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestros otros proyectos de enseñanza en Perú.

Llámanos
912901428