You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de alfabetización en Jamaica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de alfabetización en Jamaica

Voluntaria dando una clase de alfabetización en Jamaica

Con este proyecto para profesores voluntarios trabajarás en un proyecto comunitario de alfabetización. Ayudarás a enseñar a adultos de Jamaica a leer y a escribir.

Un 21% de la población adulta de Jamaica es analfabeta. Este voluntariado consiste en impartir clases para grupos pequeños para que los adultos se sientan cómodos. Tus conocimientos y experiencia como profesor serán de gran ayuda en este proyecto innovador para el desarrollo.

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor de alfabetización voluntario ayudar en Jamaica?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de alfabetización voluntario ayudar en Jamaica?

Podrás hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local trabajando como profesor voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

Clase de alfabetización del proyecto de Projects Abroad en Jamaica

  • Evaluar la calidad de los manuales de formación proporcionados por la agencias locales, además de sugerir mejoras.
  • Colaborar con el personal existente en la mejora de las metodologías de enseñanza.
  • Trabajar en una clase de adultos para mejorar sus destrezas básicas.
  • Asesorar en cuestiones relacionadas con la elección profesional, protocolos laborales y oportunidades de educación a posteriori.
  • Enseñar a estudiantes de forma individual en sus propios hogares.
  • Organizar y poner en marcha centros de formación para voluntarios de Projects Abroad trabajando en escuelas locales (opcional).

La mayoría de nuestras clases cuentan con grupos de entre 10 a 15 adultos. Las clases tienen lugar en comunidades locales para hacerlas más accesibles. Se te proporcionará un plan de estudios y se espera que asignes tareas y que evalúes el rendimiento de cada alumno.

Este programa opera durante todo el año por lo que puedes unirte cuando lo desees. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Adquirirás experiencia y aprenderás nuevos métodos de enseñanza. Podrás salir de aula e impartir las clases al aire libre o en las casas de los alumnos. También tendrán la posibilidad de relacionarte con otros profesores y compartir experiencias. Además te sentirás bien al ver que mejoras las vidas de estas personas.

A través de educar a los adultos en sus casas y comunidades aprenderás acerca de la cultura jamaicana y su estilo de vida. El personal y los alumnos también querrán saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Jamaica sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia jamaicana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado, este proyecto es perfecto para ti.

En el caso de que estés interesado en este proyecto pero no tengas las cualificaciones o experiencia necesarias, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar para Profesores en Jamaica.

Llámanos
912901428