You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de inglés en Sri Lanka

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de inglés en Sri Lanka

Profesor cualificado realizando su voluntariado en una escuela de Sri Lanka

Con este proyecto para voluntarios profesionales, podrás trabajar en una escuela de primaria o de secundaria de Sri Lanka. Podrás ayudar a enseñar inglés oral a los niños pequeños.

Por norma general, los niños de las zonas más necesitadas de Sri Lanka entienden bien el inglés. Sin embargo, su nivel escrito y hablado del idioma es bastante bajo. Es importante que perfeccionen su conocimiento del idioma para aumentar su posibilidades de empleo en el futuro.

Este proyecto es perfecto para cualquier persona que esté considerando un voluntariado en el extranjero o para profesores que se encuentren en un descanso en su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Cómo puede un profesor de inglés voluntario ayudar en Sri Lanka?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de inglés ayudar en Sri Lanka?

Podrás hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local como profesor de inglés voluntario. Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar inglés en el extranjero, ya sea en una escuela primaria o en una escuela secundaria dependiendo de tu experiencia. Se incluirá:
    • Planificación, preparación e impartición de lecciones en una amplia variedad de aulas.
    • Evaluación del trabajo de los niños ofreciendo comentarios cuando sea adecuado, además del mantenimiento de un registro con la evolución y desarrollo de cada uno de los alumnos.
    • Supervisión y apoyo al trabajo de los ayudantes de los profesores, maestros en formación y los docentes recién cualificados.
  • Compartir ideas con otros profesores para mejorar las lecciones de inglés.
  • Participar en actividades extracurriculares como deportes o música (opcional).

Trabajamos con una amplia variedad de escuelas en cuatro áreas de Sri Lanka: Negombo, Galle, Kalutara y Panadura. Por norma general, los alumnos tienen entre 10 y 14 años. Se espera que tomes como guía un calendario concreto y trabajes de lunes a viernes cada semana.

Las escuelas de Sri Lanka están abiertas de 8am a 2pm. Este horario se divide en 8 períodos de 40 minutos, con un descanso para la comida a las 11am. Se espera que des clases al menos 18 horas a la semana. La mayoría de los profesores trabajan cuatro de estos períodos cada día y pasan el resto del tiempo poniendo notas o preparando clases.

También tendrás la opción de organizar actividades extracurriculares por las tardes. Estas podrían incluir deportes, artes o música.

Las vacaciones van desde principios de abril hasta mediados de mayo, además de un mes en agosto y otro en diciembre. Durante este tiempo otras actividades alternativas son posibles. Sin embargo, no hay clases desde mediados de diciembre hasta principios de enero.

Sin contar con estas fechas que mencionamos aquí arriba, este proyecto es muy flexible. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Este proyecto de voluntariado en el extranjero te permitirá adquirir experiencia como maestro en un país en vías de desarrollo. Te tendrás que enfrentar a problemas como la falta de recursos. Esto te ayudara a mejorar tu capacidad de pensar de forma creativa. También tendrás la oportunidad de compartir ideas con el personal local además de aprender de su experiencias. Gracias a que enseñarás a estos estudiantes, podrás aprender acerca de la cultura de Sri Lanka y su estilo de vida. El personal y los estudiantes también querrán oír acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Sri Lanka sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia esrilanquesa
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado, este proyecto es perfecto para ti.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar de Enseñanza en Sri Lanka.

Llámanos
912901428