You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de informática en Sudáfrica

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de informática en Sudáfrica

Voluntario informático dando una clase en Sudáfrica

En este proyecto de voluntario para profesores darás clases gratis de informática a niños procedentes de entornos desfavorecidos.

Trabajarás en las escuelas del municipio. Normalmente, los niños que provienen de las comunidades más necesitadas, se quedan atrás con respecto a aquellos que provienen de áreas más ricas. Projects Abroad considera que todos los niños deberían tener el mismo acceso a las últimas tecnologías.

Trabajarás con profesores locales a la hora de enseñarles a los niños todo lo que pueden aprender sobre informática. Esto les dará más posibilidades de triunfar en el futuro.

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor de informática ayudar en Sudáfrica?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de informática ayudar en Sudáfrica?

Puedes hacer uso de tus conocimientos y experiencia ayudando al personal local como profesor voluntario. Desempeñarás tareas como:

  • Colaborar estrechamente con otros profesores y estudiantes:
    • Planificando, preparando e impartiendo clases a alumnos procedentes de áreas desfavorecidas usando ordenadores y software.
    • Ayudando a otros profesores a la hora de encontrar maneras de integrar aspectos del software al plan de estudios habitual.
    • Asegurando de que tanto profesores como alumnos se familiarizan con el hardware y software de manera que estos conocimientos puedan ser aprovechados a largo plazo y de manera sostenible.
    • Observando al profesorado actual para evaluar su progreso, a la vez que que se les ofrece críticas constructivas y se establecen metas para una correcta implementación de estas tecnologías.

El objetivo general es ayudar a los profesores locales a mejorar sus conocimientos a la hora de enseñar informática. Esto significa que estos niños de la comunidad se verán beneficiados a largo plazo. Gran parte de tu labor en Sudáfrica será la de ayudar a los profesores locales a mejorar sus conocimientos en informática.

Este proyecto opera todo el año, por lo que puedes unirte cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo provecho posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Clase de informática del proyecto de Projects Abroad en Sudáfrica

Adquirirás experiencia al impartir clases a niños de diferentes edades y educación. El personal local querrá saber más sobre ti, además de hablarte de sus experiencias como profesores. Ellos podrán aconsejarte acerca de como dar clases a los niños sudafricanos.

Sabrás más acerca de la cultura sudafricana al relacionarte tanto con los alumnos como con otros profesores. . El personal y los alumnos también querrán saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que puede ayudar a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Sudáfrica sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia sudafricana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado con habilidades informáticas (o posees la titulación equivalente de tu país de origen), este proyecto es perfecto para ti.

Nota: este proyecto de voluntariado es solo para voluntarios mayores de 21 años que estén dispuestos a comprometerse a esta iniciativa por un mínimo tres meses.

Si estás interesado en este proyecto pero no cuentas con la experiencia necesaria, infórmate sobre nuestros otros proyectos de enseñanza en Sudáfrica.

Este proyecto ha sido investigado, sometido a una auditoría de seguridad y también el riesgo ha sido evaluado en conformidad con la Norma BS8848 Británica del Sector de Turismo de Aventura (Adventure Travel Sector).

Llámanos
912901428