You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de educación física en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de educación física en Perú

Alumnos de educación física calentando con un voluntario en Perú

Con este proyecto de voluntariado para profesores de educación física, podrás enseñar deportes a niños de secundaria en las ciudades de Urubamba, Calca y Pisac.

Muchas escuelas en Perú tienen problemas a la hora de financiar actividades como pueden ser las clases de educación física. Esto significa, que los niños corren el riesgo de no poder contar con los beneficios que el ejercicio físico y los deportes ofrecen. Podrás ayudar a las escuelas a la hora de llevar a cabo clases de educación física y animar a los niños a que hagan deporte.

Este proyecto es perfecto para cualquier persona que esté considerando realizar un voluntariado en el extranjero, o para profesores de educación física que quieran darle un descanso a su carrera.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Cómo puede un profesor de educación física voluntario ayudar en Perú?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor de educación física voluntario ayudar en Perú?

Puedes hacer uso de tus conocimientos y experiencia mientras ayudas al personal local como profesor en educación física . Podrás desempeñar tareas como:

  • Enseñar deportes en el extranjero a niños de secundaria de entre 11 y 17 años.
  • Organizar y supervisar grupos de niños.
  • Enseñar diversas técnicas y motivar a los jóvenes estudiantes para mejorar su rendimiento.
  • Colaborar con el personal existente en el objetivo de crear un programa deportivo más variado.
  • Observar las clases para poder evaluar el personal docente, ofrecer orientación y fijar objetivos para su mejora.
  • Organizar y poner en marcha centros de formación para voluntarios de Projects Abroad trabajando en otras escuelas (opcional).

Colaboramos con una amplia diversidad de escuelas de diferentes tamaños e instalaciones. Puede ser que enseñes en un colegio pequeño de alrededor 150 estudiantes. Por otro lado, algunas de las escuelas más grandes cuentan con casi 500 alumnos. Haznos saber si tienes preferencias.

Las escuelas de Perú empiezan, normalmente, a las 8am y terminan alrededor de la 1:30pm o 2:30pm. Se espera que trabajes cada semana de lunes a viernes. Si quieres hacer algo de trabajo extra, sería posible trabajar con niños por las tardes en un club deportivo para niños. El año académico en Perú va desde marzo hasta diciembre, pero el club deportivo local está abierto todo el año. Esto significa que puedes unirte a este proyecto cuando quieras. Tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Gracias a este voluntariado en el extranjero, adquirirás experiencia muy valiosa. Tendrás la oportunidad de entrenar a niños de diferentes edades y con diversas habilidades. El trabajo que realices también te beneficiará a largo plazo. Ayudarás a los profesores locales a preparar clases e idear nuevas formas de involucrar a los niños en el deporte. Esta es una gran manera de perfeccionar tus propias habilidades y conocimientos relacionados con la educación física. Gracias a entrenar a estos niños, podrás aprender acerca de la cultura de Perú y su estilo de vida. El personal y los alumnos también querrán saber sobre tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Profesor voluntario entrenando a estudiantes en una clase de educación física en Perú

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya cuentas con una titulación de educación física, entonces eres perfecto para este proyecto. También buscamos a personas que tengan experiencia en entrenar a niños.

Si estás interesado en este proyecto pero no cuentas con la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar de educación física en Perú.

Llámanos
912901428