You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para profesores de educación especial en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para profesores de educación especial en Bolivia

Profesor profesional voluntario con estudiantes en el proyecto de educación especial en Bolivia

Con este voluntariado para maestros profesionales realizarás tu actividad en un centro gestionado por el departamento de servicios sociales de Bolivia. Ayudarás a niños y adultos que precisan de atención especial.

Algunas de estas personas son huérfanos que provienen de entornos desfavorecidos o han sufrido abusos. Esto hace que este trabajo se convierta en una actividad realmente importante y también dura. Nosotros te ofreceremos apoyo en el transcurso de tu voluntariado.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor voluntario en educación especial ayudar en Bolivia?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un voluntario en educación especial ayudar en Bolivia?

Puedes hacer uso de tus conocimientos y formación para ayudar al personal local. Podrás desempeñar tareas como:

  • Dar clases en el extranjero en un centro llevando a cabo las siguientes actividades:
    • Planificación, preparación e impartición de clases a una amplia variedad de alumnos.
    • Evaluación del trabajo de los niños, aportando comentarios cuando sea adecuado y el mantenimiento de un registro con la evolución y desarrollo de cada uno de los alumnos.
    • Supervisión y apoyo al trabajo del personal local.
  • Estimular a los alumnos con presentaciones entusiastas e imaginativas.
  • Desarrollar y adaptar los métodos de enseñanza con el objetivo de cubrir las necesidades específicas de los alumnos que sufren discapacidades diversas.
  • Colaborar con el personal local en la mejora de los métodos de enseñanza y del cuidado.
  • Ayudar con la gestión de talleres para voluntarios de Projects Abroad trabajando en escuelas locales (opcional).

Trabajamos con diversos centros para el cuidado que atienden tanto a niños como a adultos. Esto significa de que tendrás la oportunidad de trabajar con grupos de edades diferentes, dependiendo de tu área de especialización. Algunos de estos centros trabajan exclusivamente con niños ciegos. Cualquier formación o experiencia que tengas relacionada con el lenguaje Braille sería de gran ayuda en estas instituciones.

Se espera que trabajes 4 horas al día como mínimo de lunes a viernes. En cualquier caso, tu horario será flexible, ya que siempre hay trabajo por hacer. Cuando llegues, podrás acordar un horario de trabajo con nuestro supervisor de cuidados.

Este proyecto opera durante todo el año y puedes unirte cuando quieras. Somos flexibles con respecto a las fechas, por lo que tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar y nosotros te ayudaremos a sacarle el máximo partido posible.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Voluntariados cualificados preparando actividades con estudiantes en nuestro proyecto de educación especial en Bolivia

Adquirirás experiencia muy valiosa al trabajar con personas de todas las edades las cuales sufren diversas discapacidades físicas y de aprendizaje. Del mismo modo, te harás una idea de los métodos usados en los países en vías de desarrollo para enseñar a estos niños. Nuestro supervisor de cuidados en Bolivia ha estado trabajando más de 15 años en Special Educational Needs (Necesidades de Educación Especial). Tendrás la oportunidad de compartir ideas con él y con otros miembros del personal.

Asimismo, gracias a la realización de este voluntariado, aprenderás más sobre de la cultura de Bolivia y su estilo de vida. El personal y los alumnos querrán también saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Bolivia sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro cercano a tu proyecto con una familia boliviana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres profesor titulado, este proyecto es apropiado para ti. Este proyecto se hace cargo de alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje, por lo que sería de gran ayuda si tienes experiencia en este campo.

Algunos de los centros con los que trabajamos tratan exclusivamente a niños con problemas de visión. Cualquier formación o experiencia relacionada con el lenguaje Braille resultaría muy útil en estas instituciones.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes experiencia relevante, infórmate acerca de nuestro Proyecto Estándar para profesores en Bolivia.

Llámanos
912901428