You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para la formación de profesores de inglés en Perú

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado para la formación de profesores de inglés en Perú

Voluntario revisando material con maestros en formación en Perú

Este proyecto de voluntariado para profesionales, consiste en ofrecer formación a profesores de inglés en Cuzco, en Perú. Esta es a menudo la única formación que los profesores reciben cada año.

Puedes participar en un curso de 6 semanas junto a otros voluntarios en colaboración con el Ministerio de Educación. La idea consiste en diseñar talleres con los profesores locales para mejorar sus habilidades.

Este proyecto es perfecto para cualquier persona que esté considerando un voluntariado en el extranjero o para voluntarios que se encuentren en un descanso en su carrera. Puedes contribuir a mejorar la educación en Perú.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo puede un profesor voluntario ayudar en Perú?

¿Qué conseguiré con este proyecto?

¿Qué me provee Projects Abroad?

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

 

¿Cómo puede un profesor voluntario ayudar en Perú?

Podrás hacer uso de tus conocimientos y tu experiencia para ayudar al personal local como profesor instructor. Podrás desempeñar tareas como:

  • Evaluar la calidad del material de formación actual y sugerir mejoras.
  • Trabajar con profesores locales y discutir nuevos métodos de enseñar inglés.
  • Ayuda en los talleres de formación demostrando como implementar las nuevas metodologías en el aula.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Educación. El curso está diseñado para profesores locales, pero personas pertenecientes a otras industrias también son bienvenidos. Normalmente trabajarás con otro voluntario, y trabajaréis con grupos de 8 a 15 profesores.

El proyecto dura 6 semanas desde principios de enero cada año. Los voluntarios deben llegar unos días antes para unas sesiones de formación preparatoria con el personal de Projects Abroad.

Las clases van desde las 8:30am a las 12:30pm, de lunes a viernes y al menos una tarde a la semana. Del mismo modo, también se te pedirá que planifiques algunas clases.

 

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Este voluntariado en el extranjero te permitirá adquirir experiencia trabajando en un país en vías de desarrollo. Sabrás como es la formación del profesorado en Perú. También te relacionarás con otros profesionales y podrás compartir ideas acerca de la enseñanza de inglés.

Gracias a relacionarte con el resto de personal que participa en este proyecto, también aprenderás acerca de la cultura de Perú y su estilo de vida. El personal también querrá saber acerca de tu vida en España, tu familia y tus amigos. Llamamos a esto “intercambio cultural” y creemos que ayuda a nuestros voluntarios a adquirir una nueva perspectiva en sus vidas.

 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Perú sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia peruana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y seguro de viaje integrales.
 

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si eres un profesor titulado , este proyecto es perfecto para ti.

Si estás interesado en este proyecto, pero no tienes la experiencia necesaria, infórmate acerca de nuestros otros proyectos de enseñanza en Perú.

Llámanos
912901428