You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas de Periodismo Impreso en Costa Rica

Los internos de Projects Abroad que se incorporen al proyecto de periodismo en Costa Rica trabajarán en el periódico profesional de una universidad nacional en la ciudad de Heredia. Como interno de periodismo, obtendrás una visión interna de cómo se dirige un periódico y participarás en una amplia variedad de trabajos de periodismo profesional.

Tu CV mejorará ampliamente a través de las habilidades prácticas ganarás durante tus prácticas de periodismo en Costa Rica y la experiencia global de la vivir en una cultura extranjera y trabajar en un país diferente, actuará como prueba de tu capacidad de adaptación.

Prácticas de Periodismo Impreso en Costa Rica

Nuestro proyecto de Periodismo Impreso se realiza en el periódico Campus de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la movida ciudad de Heredia. El periódico es una publicación mensual gratuita, integrada por periodistas profesionales capacitados. Además de servir a la comunidad universitaria, el periódico cubre noticias locales y nacionales, además de secciones tales como las artes y opiniones.

Prácticas de Periodismo Impreso en Costa Rica

La sede periódico se basa en la Oficina de Comunicaciones de la universidad. Se imprimen 5000 copias todos los meses, y se distribuyen a los campus universitarios de todo Costa Rica. También hay una versión en línea del periódico, así que si tienes interés en el periodismo en línea, también puedes ayudar en esta área.

Como interno de periodismo impreso tendrás la oportunidad de trabajar junto con periodistas de alto nivel y podrás ayudarles a cubrir historias locales. Se pueden incluir otras tareas habituales como acompañar a los perriodistar a conferencias de prensa, ayudarles en historias de portada, la transcripción y edición de textos, y en general la obtención de una amplia gama de experiencia en el funcionamiento del día a día de un periódico. Los internos con conocimientos en fotografía también podrán involucrarse en la toma de fotos para el periódico y la página web.

Los internos también pueden solicitar involucrarse con la producción audiovisual del periódico. La oficina de Comunicación tiene un departamento de comunicación audiovisual y multimedia que produce boletines informativos periódicos para el canal de televisión de la Universidad, Campus TV, y un programa semanal de televisión en un canal de televisión local. Los internos pueden trabajar como asistentes generales del director y productor. Aunque no se necesita experiencia previa para llevar a cabo las prácticas en este campo, debes mostrar voluntad de aprender y entusiasmo para ayudar tanto como sea posible.

Prácticas como periodista en Costa Rica con Projects Abroad

Ten en cuenta que la Universidad cierra por Navidad, Semana Santa y vacaciones de verano. Por lo tanto la publicación de prensa escrita no estará disponible durante 1 mes a partir de aproximadamente el 7 diciembre al 7 enero, durante Semana Santa, y durante aproximadamente las 2 primeras semanas de julio.

Los internos que se inscriban al al proyecto deben tener por lo menos un año de experiencia o práctica en periodismo relevante, y excelentes conocimientos de español hablado y escrito. Te pediremos que nos envíes tu CV cuando apliques. Para esta práctica, debes ser capaz de comprometerte al menos 12 semanas en el proyecto.

Llámanos
912901428