You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado Internacional de Periodismo en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville 
  • TIPO DE CENTRO: Radio, televisión y prensa escrita
  • TAREAS: Buscar historias, llevar a cabo entrevistas, ayudar a los productores y escribir artículos
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Si ya trabajas como periodista o quieres estudiar periodismo en la universidad, nuestro Voluntariado Internacional de Periodismo en Jamaica te ofrece la oportunidad de ganar una fantástica experiencia de trabajo, viviendo en uno de los países más dinámicos del caribe.

Tendrás la oportunidad de crear un portafolio de trabajos y ganar experiencia tanto en radio como en televisión y prensa escrita. Sobretodo, ganarás una visión del trabajo que realizan los medios en un ambiente cultural y políticamente diferente. 

Para este proyecto es importante que tengas buen nivel de inglés. Trabajamos junto a la NCU (Northern Caribbean University) así como junto al periódico local. Ten en cuenta que la universidad es una institución cristiana y como tal los voluntarios deben cumplir las normas puestas por esta institución.

Participar en un Voluntariado de Periodismo en Jamaica

Voluntarios de Projects Abroad participando en el Proyecto de Periodismo en una radio en Jamaica

Participarás en una gran variedad de tareas dependiendo del centro que elijas.

Radio: Trabajarás en la estación de radio de la NCU, que se encuentra a 10 minutos del centro de Mandeville.

La NCU FM, que se transmite en la frecuencia 91.1 FM, se escucha en Manchester y en Clarendon y tiene la idea de expandirse a lo largo de toda la isla. Esta radio, que funciona 24 horas, retransmite programas sobre salud, familia, noticias y deportes.

Estos programas se transmiten en inglés por lo que necesitarás tener cierta soltura a la hora de escribir y leer artículos así como a la hora de recopilar tus propias historias para sacar el máximo partido al proyecto. Por regla general, las primeras dos semanas observarás a los profesionales y después, dependiendo de tus habilidades, se te otorgarán tareas como la redacción de artículos para la radio.

Televisión: Te sentarás junto al productor y ayudarás con la producción, la grabación y la utilización del equipo de producción. Los programas son predominantemente religiosos.

Dependiendo de tus habilidades, podrás tener la oportunidad de trabajar en la redacción llevando a cabo investigaciones y escribiendo artículos para los canales de televisión.

Prensa: Podrás escribir un artículo a la semana para que se publique en el periódico local.

Nuestro responsable del Proyecto de Periodismo en Jamaica organiza talleres para todos los voluntarios. Estos talleres te darán consejos e información y además te darán la oportunidad de resolver cualquier duda que tengas y poner en común tus ideas con el resto de voluntarios y con nuestro equipo. Podrás aprender técnicas nuevas que servirán de base para tu futuro en el periodismo.

Si ya tienes calificación y experiencia en este ámbito, puedes sacar más partido a tus habilidades participando en uno de nuestros Proyectos para Profesionales en Jamaica.

Llámanos
912901428