You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías en Radio y Televisón en el Extranjero

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Prácticas en Televisión y Radio en el Extranjero

Female volunteer in the set Tenemos una variedad de emocionantes proyectos de periodismo donde podrás trabajar en estaciones de radio, en varios destinos, como también en televisión en Costa Rica, Jamaica, Mongolia, y Ghana. Estos proyectos para voluntarios son una fantástica forma de ganar experiencia periodística en difusión y prensa en distintos países.

Las estaciones de radio y televisión con las que trabajamos, cubren una diversas de temas: desde artes y política hasta deportes y eventos locales. Muchos de estos proyectos se enfocan en las noticias y tratan temas que conciernen a la comunidad, así es que podrás aprender muchísimo sobre la cultura del país en el que te encuentres.

"Trabajé en dos proyectos, Choice FM en Accra y Atlantic FM en la Universidad de Cape Coast; ambos fueron increíbles, pero sobre todo muy entretenidos. Choice FM no paraba nunca, estando en el corazón de la ciudad, y siempre había algo para hacer. Durante mi tiempo allí entrevisté al Comité Olímpico de Ghana y conocí al entrenador principal del equipo de fútbol de Ghana. Atlantic FM fue bastante diferente. En vez de salir todos los días, trabajé todo el tiempo en la estación. Conocí gente increíble, incluidos los mejores DJ’s de las estaciones y, para el final de mi proyecto, era el co-presentador del programa ‘Drive Time’, el programa más escuchado en el oeste de Ghaba."
Steven Poulton – Pasante de Periodismo en Ghana

Prácticas en Periodismo de Difusión en el Extranjero

Tendrás la oportunidad de adquirir una variedad de experiencia y conocimiento periodísticos en todas las áreas de la estación de radio o televisión en la que estés trabajando. Podrás contribuir en áreas como investigación, producción, presentación y más. Avísanos qué rol te interesa más –detrás o delante de cámara. Pasarás algo de tu tiempo en el estudio y el resto lo pasarás asistiendo a entrevistas y conferencias de prensa.

Radio announcer in Ghana

Si tiene algún interés en particular, como música o deportes, podrás incorporar estos intereses a tu proyecto. Otros voluntarios de periodismo han entrevistado políticos, jugadores de fútbol y celebridades locales. Sólo avísanos cuáles son tus intereses o habilidades, para que podamos encontrar el proyecto adecuado para ti.

Ya sea que estés presentando un programa deportivo en Ghana o ayudando con la producción de una nueva transmisión en Mexico, te podrás beneficiar enormemente del conocimiento y entusiasmo de tus colegas locales y del personal. Los proyectos de Periodismo de Difusión de Projects Abroad te ofrecen la oportunidad de trabajar como parte de un equipo pequeño y entretenido, pero profesional. Tal y como empieces tu proyecto, te sentirás integrado y ganarás una valiosa experiencia como periodista.

"Al ser parte de un proyecto de periodismo y, por lo tanto, del equipo de TV5, pudimos grabar desde el cuarto de prensa e intercambiar historias con otros periodistas extranjeros. Fue genial poder ver cómo trabajan otras estaciones de televisión en un país del tercer mundo y, sorprendentemente, cuan avanzados están tecnológicamente. TV5 es una de las estaciones más grandes en Mongolia y el equipo de trabajo está presente en los más grandes eventos."
Sarah Rajabalee - Interno de Periodismo en Mongolia

También puedes visitar nuestra sección con Anéctodas de los Voluntarios para leer sobre las perspectivas de algunos de nuestros anteriores voluntarios e internos de periodismo.

Llámanos
912901428