You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y prácticas de Medicina en Vietnam

 
  • UBICACIÓN: Hanói
  • TAREAS: Trabajar junto a doctores y enfermeras altamente cualificados en una variedad de departamentos
  • TIPO DE CENTROS: Hospitales
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos un año de estudios médicos relacionados
  • ALOJAMIENTO: Familias hospedera y apartamentos compartidos con otros voluntarios
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Un interno examina a un niño junto a un voluntario en un centro médico en Vietnam

Ser voluntario en un proyecto de Medicina en Vietnam es una experiencia única y desafiante que te permitirá adquirir habilidades y conocimientos nuevos en un entorno médico. El proyecto se lleva a cabo en Hanói, en uno de los cinco hospitales con los que trabajamos, donde asistirás a algunos de los médicos más cualificados del país.

Los cinco hospitales con los que estamos asociados son, generalmente, de buen nivel y están equipados con tecnología moderna que puedes encontrar en hospitales de tu propio país. En cada hospital podrás observar las diferencias en las prácticas de salud, como la aplicación de medicina tradicional o ver a miembros de la familia atendiendo a los pacientes en lugar de las enfermeras.

Ofrecemos un proyecto en un hospital que se especializa en medicina tradicional y que posee una variedad de departamentos tales como medicina interna, pediatría, oncología, cirugía y mantenimiento preventivo. Otro centro con el que trabajamos se especializa en acupuntura. Aquí, los médicos ofrecen tratamiento a los niños autistas desfavorecidos de diferentes partes del norte de Vietnam. El departamento de acupuntura analgésica cubre muchos tipos de cirugía, tales como tumores de cuello, cáncer de mama, hígado, urología, ginecología (útero-constituyentes), gastroenterología, trauma y ortopedia. El voluntariado en este centro es una gran oportunidad para desarrollar habilidades prácticas en el campo de la acupuntura, donde podrás participar de las siguientes tareas: llenar una jeringa con medicación, eliminar agujas, poner electrodos y dar masajes a los pacientes.

También podrías trabajar en el hospital más grande en términos de cirugía, en el norte de Vietnam. Este hospital cuenta con varios departamentos quirúrgicos, incluyendo neurocirugía, cardiovascular, pediátrica, gastroenterología, ortopedia y urología. También tendrás la opción de trabajar en los departamentos de emergencia, cirugía plástica o de diálisis. Como voluntario aquí podrás asistir a los médicos en sus visitas de sala, pasar tiempo en diferentes departamentos y observar las cirugías.

Por favor, al momento del registro, avísanos si quieres trabajar en un hospital en particular.

Todos los voluntarios de de Medicina y Salud en Vietnam deben haber completado al menos un año de estudios pre-médicos u otros relacionados con el cuidado de la salud, al momento de participar en este proyecto.

Tu papel como voluntario de Medicina con Projects Abroad 

Volunteer in a Hospital in Vietnam with Projects Abroad

A tu llegada al centro de salud te presentaremos a tu supervisor, quien se asegurará que tengas la oportunidad de aprender el máximo posible durante tu estancia. Tu papel en el hospital empezará siendo observacional, pero si muestras entusiasmo e iniciativa y desarrollas una buena relación con el personal, puedes ganarte la confianza de los médicos, quienes podrían asignarte más tareas. Como en cualquier trabajo - y especialmente en el campo de la medicina - deberás ponerte a prueba antes de adquirir responsabilidades.

Aunque en Vietnam se habla cada vez más inglés, no todos los médicos hablan inglés. Projects Abroad te proporcionará un traductor para tus primeras dos semanas con el fin de ayudarte en esos primeros, a quién podrás realizar todas las preguntas que quieras.

Muchos hospitales en Vietnam porporcionan tratamiento a los pacientes durante la mañana, ya que el personal trabaja en tareas administrativas por las tardes. Durante este tiempo, podrás continuar asistiendo a los pacientes si es necesario, realizar investigación o ayudar a enseñar inglés a los doctores o enfermeras. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Vietnam (versión en inglés).

Normalmente trabajarás de lunes a viernes. Dependiendo de tu ubicación, vivirás con una familia hospedera o en un apartamento de voluntarios. En tu tiempo libre, podrás explorar el área junto a otros voluntarios de Projects Abroad.

El voluntariado de Medicina en Vietnam está disponible por períodos menores a 4 semanas. Si bien, adquirirás experiencia valiosa en un viaje corto, te recomendamos participar por un período más largo de tiempo, ya que te permitirá conocer el sistema médico local mejor, ver una mayor cantidad de condiciones y procedimientos y desarrollar una relación más fuerte con el personal local.

Llámanos
912901428