You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Medicina en Togo

Doctor outside the hospital Tenemos prácticas médicas en hospitales ubicados en la capital togolesa de Lomé. Ya sea que estés en tu año sabático, sea estudiante de medicina o profesional, tendrás la oportunidad de trabajar en una variedad de departamentos en un ajetreado hospital togolés. El hospital estará bien equipado dentro de los estándares locales y te dará una experiencia médica completa en un país africano. También te ofrecerá la oportunidad de observar diversos tratamientos y procedimientos quirúrgicos, y será de gran ayuda dando apoyo a los pacientes.

A tu llegada, el personal de Projects Abroad te introducirá al hospital y serás asignado a un doctor, quien hará a la vez de supervisor. El doctor discutirá tus intereses contigo y juntos planificaréis tu horario de trabajo en el hospital.

Tu rol será el de interno. Los hospitales donde trabajamos ofrecen un excelente contexto para aprender y mejorar tus habilidades médicas y de salud. Te encontraráa en contacto con enfermedades que no son tan comunes en tu país, como malaria o tifoidea.

Los internos sin experiencia en el campo de la medicina podrán participa, trabajando con doctores y enfermeras en pequeñas clínicas privadas. Podrán aprender estando presentes durante las consultas, observando procedimientos menores, y pasando tiempo en el laboratorio y en los departamentos de pediatría y maternidad. También existe la opción de trabajar en centros del VIH/SIDA, en el cual las consultas y los tratamientos son gratuitos para los pacientes. Aquí, los internos ayudan a concienciar a la gente, enseñando sobre la seguridad, aceptación y tolerancia.

Los internos con experiencia médica también podrár trabajar en uno de los dos hospitales públicos. Existe la oportunidad de trabajar en una variedad de departamentos inlcuyendo pediatría, psiquiatría/psicoterapia, odontología, radiología, obstetricia, maternidad, otorrinolaringología, demartología, patología química, ortopedia, patología, hematología, anestesia y neurología.

Todos los internos en todos los proyectos relacionados con medicina en Togo, deberán tener un buen nivel de francés. La mayoría del personal y los pacientes no hablan inglés, y será vital que pueda comprender y comunicarse en francés mientras trabajas en el hospital.  

    Prácticas de Enfermería, Partería y Odontología en Togo

Hospital in Lome

Si deseas hacer tus prácticas en Togo para ganar experiencia en los campos de enfermería, partería u odontología, el departamento correspondiente del hospital Universitario en Lomé estará contento de recibirte. Si eres estudiante universitario o eres ya profesional, o incluso si estás considerando estos campos para una carrera futura, tendrás un rol que desempeñar; siguiendo y trabajando con profesionales que te enseñarán todo sobre sus áreas de especialidad.

  Prácticas de Especialidad Médica en Togo

Podrás hacer tu Especialidad Médica en Togo en Medicina, Enfermería, Partería u Odontología.

La mayoría de los internos de especialidades en Togo trabajan en un hospital grande, en la ciudad capital de Lomé. Trabajarás mano a mano con tu supervisor (de habla francesa), quien se mostrará interesado en poner a prueba tu conocimiento y experiencia médica, como también en transmitirte su enseñanza y experiencia.

Fisioterapia y Terapia del Habla en Togo

También puedes participar en unas prácticas de Fisioterapia o Terapia del Habla en Togo.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Togo (versión en inglés).

Todos los voluntarios internos viven con una familia hospedera, quien te proveerá las comidas fuera de tu horarios de trabajo. Cuando termines tu trabajo, tendrás mucho para hacer en Lomé, con la playa siempre tan cerca, y muchos restaurantes y lugares con música local en vivo.

Los proyectos médicos en Togo están disponibles por dos semanas, si no tienes el tiempo para hacerlo por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como adecuado para voluntariado de corta duración, tanto para la comunidad como para el mismo voluntario. Por favor, ten en cuenta que, aunque vayas a ganar una valiosa perspectiva cultural y trabajes intensamente con la comunidad, es probable que no logres causar el mismo impacto que alguien haciendo unas prácticas por un período de tiempo más largo.

Llámanos
912901428