You are from: United States, Go to our American website. Close
       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas en Terapia Ocupacional en Filipinas

 
  • UBICACIÓN: San Remigio
  • TAREAS: Proporcionar tratamiento y cuidado de pacientes con discapacidades en visitas domiciliarias
  • TIPO DE CENTRO: Centros comunitarios y visitas a domicilio
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado un mínimo de 6 años de estudios de terapia ocupacional, tener estudios relacionados o experiencia en el área de la salud
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

En Filipinas, hay más de un millón de personas viviendo con discapacidad de acuerdo con el censo de población y vivienda del año 2010. Al participar en el proyecto de Terapia Ocupacional como voluntario, estarás ayudando a tratar y rehabilitar a pacientes en necesidad. A la vez que contribuyes a mejorar sus vidas, también estarás adquiriendo experiencia valiosa y habilidades en el área de la terapia ocupacional.

Como voluntario, trabajarás en el Departamento para Personas con Discapacidad (Persons with Disability Affairs - PDAO) in San Remigio, Cebú, donde ayudarás a pacientes en visitas domiciliaras y en consultas en varios centros comunitarios.

¡Tú rol en el proyecto es muy importante! Se estima que hay una persona discapacitada en, al menos, uno de cada 20 hogares y la mitad de ellos no han podido asistir o terminar la escuela primaria.

Proyecto de Terapia Ocupacional en Filipinas

Algunos pacientes sufren discapacidades para toda la vida, mientras que otros pueden superar sus problemas de movilidad con la terapia adecuada. Las familias severamente desfavorecidas, especialmente en el norte de Cebú, no pueden pagar las sesiones de terapia debido a los altos costes y/o la falta de un lugar apropiado en la vecindad. Un niño con discapacidad necesita al menos dos o tres sesiones de tratamiento por semana, sin tomar en cuenta otras necesidades médicas necesarias para su plena rehabilitación.

Este proyecto es ideal tanto para estudiantes de Terapia Ocupacional que busquen adquirir experiencia, como para profesionales cualificados, interesados en poner sus habilidades y conocimientos a la ayuda de los demás. Para participar en este proyecto, los voluntarios deben haber completado al menos 6 años de estudios en terapia ocupacional, tener estudios relacionados o entrenamiento en el área de la salud.

Como voluntario de Terapia Ocupacional en Filipinas

En PDAO, trabajarás bajo la supervisión del director de la organización, quién es una persona discapacitada. Tu horario en una semana laboral típica será de 8:00h a 11:00h de la mañana y de 13:30h a 16:00h de la tarde.

Si bien, puede que no veas resultados inmediatos, tener la oportunidad de ver el desarrollo gradual de los pacientes que ayudas, es una experiencia muy gratificante.

El voluntariado de Terapia Ocupacional en Filipinas está disponible por períodos de tiempo menores a 4 semanas. Si bien, adquirirás experiencia médica valiosa en un viaje a corto plazo, te recomendamos participar por un período más largo de tiempo, para que puedas conocer mejor el sistema médico filipino, ver una variedad de condiciones y procedimientos más amplios y desarrollar una relación de trabajo más fuerte con el personal médico local.

Llámanos
912901428