You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas de Odontología en Bolivia

       Llámanos: 912901428 | info@projects-abroad.es

Voluntariado y Prácticas de Odontología en Bolivia

 
  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • TAREAS: Trabajar junto a dentistas locales en uno de los centros de salud
  • TIPOS DE CENTROS: Clínicas de salud pública y trabajo comunitario
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y hablar castellano a un nivel intermedio
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO: Loading... 
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, coste del visado, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los voluntarios de Odontología trabajan en un centro de salud público, abierto a todo el mundo en Cochabamba, sin importar sus recursos financieros.

Los voluntarios son asignados a un determinado centro de salud y trabajan como asistente dental junto a los profesionales locales experimentados. Aquí pueden observar y ayudar en una gran variedad de procedimientos dentales, tratamientos de conducto y extracciones de dientes e incluso puedes tener la oportunidad de observar cirugías complejas de ortodoncia. El sistema de salud pública en Bolivia ofrece atención odontológica y educación a niños y adultos de todas las edades.

Las clínicas tienen instalaciones muy básicas y, a menudo, no cuentan con el personal suficientse y ni los recursos médicos, por lo que tu ayuda y tiempo serán muy apreciados por la comunidad donde trabajes.

Programa de Alcance Médico-Comunitario en Bolivia

Voluntaria en el Proyecto de Odontología en Bolivia

Los voluntarios anteriores han participado en campañas de fluoración como parte de un proyecto de alcance comunitario, que se lleva a cabo junto a voluntarios del proyecto de Trabajo Social de Projects Abroad .

Tanto si estás planeando estudiar odontología, como si ya eres un profesional cualificado que busca obtener experiencia de trabajo, o simplemente quieres retribuir a una comunidad en necesidad durante tus vacaciones o en un año sabático, el proyecto de Odontología de Projects Abroad en Bolivia ofrece una gran oportunidad tanto para ayudar como para aprender.

Los centros de salud están abiertos todo el día, desde las 8:00h hasta las 12:00h y desde las 14:00h a las 18:00h. Generalmente los voluntarios trabajan turnos, ya sea por la mañana o por la tarde, pero dependiendo de su energía, también pueden optar por trabajar un día completo.

Los voluntarios en todos los proyectos de la Medicina y Salud en Bolivia deben ser mayores de 18 años y necesitarán un nivel intermedio de castellano para poder comunicarse directamente con la mayoría de los médicos y los pacientes.

Durante tu estancia en Bolivia, vivirás con una familia de acogida y pasarás gran parte de tu tiempo en la animada ciudad de Cochabamba con la comunidad de voluntarios de Projects Abroad.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Bolivia (versión en inglés).

Llámanos
912901428